TRÁNSITO
Este es el conductor del fatal accidente en Bogotá
Se trata de Ernesto Manzanera Mier quien, al parecer, ocasionó la tragedia que les costó la vida a cuatro personas.
La vida le cambió inesperadamente al joven Ernesto Manzanera Mier en la madrugada de este martes. Según el relato de testigos, a las 3:50 a. m. el joven conducía su automóvil Volkswagen Jetta rojo a altísima velocidad por la Autopista Norte, a la altura de la calle 134, en el norte de Bogotá.
Allí, el hombre, de unos 24 años, chocó por detrás a otro vehículo que terminó estrellándose aparatosamente. Sus cuatro ocupantes, que se movilizaban en el sentido norte-sur de la vía, murieron.
Edilfonso Naranjo Forero, César Augusto Moreno, José del Carmen Moreno y María Marlén Moreno (los tres últimos presumiblemente hermanos) fallecieron tras la colisión contra la base de un puente peatonal del campero Mitsubishi Nativa en el que viajaban. Marlén había sido alcanzada a ser llevada con vida a la Clínica Reina Sofía.
Versiones preliminares recogidas por la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá señalaban que el vehículo de Manzanera se encontraba, al parecer, en una carrera ilegal, pero esto está por establecerse, así como si se encontraba bajo el influjo del alcohol.
Tras el accidente, el joven, quien aparece en las redes sociales en una fotografía con insignias de una reconocida aerolínea y aparentemente al mando de una aeronave, salió abrumado por el choque y tomó un taxi rumbo al sur de la ciudad, sin conocer la suerte de sus víctimas ni esperar a la llegada de los organismos de socorro y las autoridades.
Un par de horas después llegaron al sitio los padres de Manzanero junto con un abogado. Señalaron que el conductor se entregaría en las próximas horas.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, coronel Manuel Silva, manifestó que la identificación del conductor es plena (el vehículo es de su propiedad) y que, de no entregarse, procederán a su captura.
En los registros de la Secretaría de Movilidad y del RUNT, Manzanero aparece con cuatro comparendos de tránsito por infracciones como no portar el certificado de revisión técnico-mecánica (dos), bloquear una intersección y estacionar en sitios prohibidos.