Nación
“Es la primera retaliación”, señalaron supuestos atracadores que se metieron a la empresa familiar de Olmedo López, exdirector de la UNGRD
La defensa de Olmedo López radicará una denuncia por un supuesto atraco en la sede de una empresa familiar del exfuncionario.
Dos hechos criminales tienen en alerta a Olmedo López, exdirector de la UNGRD, y su abogado, José Luis Moreno. En la sede de una empresa familiar del primero y en el edificio donde vive el segundo, se metieron hombres armados supuestamente para asaltarlos. En las próximas horas, serán radicadas las denuncias correspondientes.
El hecho de violencia e inseguridad, en el caso de la empresa familiar de Olmedo López, ocurrió en la ciudad de Medellín. Según conoció el portal de noticias Nación Paisa, hombres armados llegaron al edificio, amenazaron a los guardias, los amordazaron y, antes de llevarse la caja fuerte, hicieron una advertencia: “Es apenas la primera retaliación”.
“Habrían asaltado la empresa familiar de Olmedo López en Medellín: al parecer, amordazaron al guardia, dijeron que era apenas la primera retaliación y se llevaron la caja fuerte. Investigadores privados hacen peritaje. La denuncia sería radicada en las próximas horas”, explicó el portal de noticias.
El personal de seguridad entregó detalles de lo ocurrido, de cómo eran las personas que se metieron al sitio y las amenazas que lanzaron. El asalto armado ocurrió casi un mes después de que el abogado de Olmedo López denunció que hombres armados llegaron al edificio donde está ubicado su apartamento en Bogotá, supuestamente, en un intento de atraco.
Lo más leído
#Urgente Habrían asaltado empresa de familiar de Olmedo López en Medellín: al parecer, amordazaron al guardia, dijeron que era apenas la primera retaliación y se llevaron la caja fuerte. Investigadores privados hacen peritaje, la denuncia sería radicada en las próximas horas. pic.twitter.com/oTt2vXhkhi
— Nación Paisa (@NacionPaisa) May 9, 2024
SEMANA conoció el reporte de los investigadores que advierte en detalle cómo los delincuentes llegaron al edificio y cómo quedaron en los videos de seguridad. La investigación avanza en la Fiscalía, pero hasta el momento no se tienen indicios de los responsables.
“Se observan dos sujetos; uno de ellos con jean claro, saco oscuro, gorra blanca, tapabocas y tenis oscuros, quien amedrenta a las habitantes en la zona del lobby con un elemento no identificado; un sujeto de chaqueta azul, gorra negra quien lo acompaña; un tercer sujeto con prenda oscura y jean claro, zapatillas blancas, gorra negra y guantes, saliendo del ascensor; un cuarto sujeto con gorra negra, quien se encuentra al interior del ascensor reteniendo a una persona”, dice el reporte de la investigación.
Los hechos se conocen justo después de que el mismo Olmedo López estuvo en la Fiscalía entregando lo que sería la forma de colaboración con la Justicia, el detalle de su participación en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y las pruebas que entregará a la Fiscalía. Olmedo López pidió perdón por los hechos de corrupción.
“Hemos orado, hemos estado mucho al lado de Dios, nos va a acompañar en esta verdad, la verdad que merecen todas y todos los colombianos. Para que todos y todos los que nos involucramos en este lamentable hecho reparemos al país el daño causado”, dijo Olmedo López en video que compartió.
El proceso de colaboración del exdirector de la UNGRD apenas arranca en la Fiscalía. El ente acusador revisa la propuesta que hizo el exfuncionario para determinar si es posible otorgarle un principio de oportunidad y convertirlo en testigo de este escándalo.