Santander
“Es mejor despertar envidia que sentirla”: la respuesta de una influencer por contratos millonarios con la Gobernación de Santander
El diputado Ferley Sierra denunció que la Gobernación de Santander destinó más cinco mil millones de pesos este año para influenciadores y periodistas con el objetivo de posicionar la imagen del gobernador.
La polémica respuesta de la influenciadora santandereana Laura García la hizo a través de su cuenta de Instagram respondiendo a señalamientos realizados por el diputado Ferley Sierra, en un debate de control político a la Gobernación en la que señala que el Gobierno Seccional ha destinado recursos por más de cinco mil millones de pesos para las llamadas ‘bodegas’ en redes sociales y así mejorar la imagen del gobernador.
Una de las personas señaladas por el diputado es la influenciadora Laura García a la que, según explicó Sierra, le pagaron ocho millones de pesos en 2020 y luego le renovaron un contrato para este 2021 por 42 millones de pesos; el objetivo era que García, a través de su cuenta en Instagram, con videos e historia, mejorara la imagen de Santander y la Gobernación.
Por esto, García publicó una historia en su cuenta en Instagram en la que dijo: “La gente siempre te va a criticar, hay una frase que es muy cierta y que dice como que al árbol que más frutos tiene, más piedras le tiran”. Y agregó en la misma publicación: “eso viene de la envidia, créanme que es mejor despertar la envidia que sentirla, toda la vida, el mensaje es a que hagan las cosas de corazón y estén tranquilos con ustedes mismos, no hay mejor cosa que dormir tranquilos”.
No #LauraGarciaHolaHola no es envida, lo que indigna es falta de: análisis de mercado-proceso competitivo - tergiversar la necesidad y estructurar presupuesto tal alto para q el alcance sea el incorrecto @GobdeSantander @ProfeFerley eso se llama #Corrupcion pic.twitter.com/ICjm14nGh7
— Gustavoapabogado (@g_ap06) July 23, 2021
Durante el debate, el diputado comentó que “contratan a la influencer Laura García a través de la empresa Sega y Mapa S.A.S., ella publicó unas historias en su Instagram que lo único que tenemos es un pantallazo, adicionalmente, hay unas publicaciones que debían subirse al feed y no están, tal vez las borró, le pagaron y no hay nada, llega y publica, pero borra después”.
El corporado presentó contratos con los que soporta que son varios los influenciadores y periodistas contratados por el gobierno departamental para posicionar la imagen de la Gobernación.
En la denuncia de Sierra, no solo está el detalle del monto invertido este año para estos servicios, si no también los que se desembolsaron el año anterior, en septiembre, por cercar de tres mil millones de pesos a través del Canal TRO.
Hilo sobre denuncias que realice del debate de plan de medios de la Gobernación de Santander que hoy realicé
— ✏️Profe Ferley (@ProfeFerley) July 21, 2021
1. Se contrató medios digitales fantasmas, sin seguidores y sin impactos.
2. Evidenciamos que varios medios de comunicación no cumplieron con los objetos contractuales.
Entre las denuncias hechas por el diputado, también se cuentan las de medios que recibieron recursos para publicaciones en redes sociales, sin embargo, en lo argumentado por Sierra estos no cuentan ni con perfiles ni con suficientes seguidores. “Al medio Micrófono Abierto le dan un presupuesto de 3.500.000 pesos a nombre de la señora Nora Clemencia Álvarez y vaya sorpresa, dice que es para publicitar 380 impactos en la fan page de Facebook, Twitter y YouTube, y cuando revisamos nos encontramos que en Facebook tienen ocho seguidores, ni siquiera tienen Twitter ni YouTube”, aseguró.
Sierra es uno de los diputados que tiene la lupa puesta sobre las actuaciones de Mauricio Aguilar, el gobernador santandereano, y de los contratos que se firman desde las diferentes dependencias.
Incluso, Sierra denunció a través de su cuenta en Facebook una celebración masiva de Aguilar, durante su cumpleaños, en uno de los picos de la pandemia y días después de haber pedido a los santandereanos que evitaran reuniones y aglomeraciones.
Sierra denunció hace unos días amenazas recibidas a través de mensajes de whatsapp luego de un debate que se realizó en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga del que se retiró porque no permitieron el ingreso de defensores de derechos humanos.