nación

“Es mejor echarle la culpa al muerto”: Manuel Rincón, hermano de Freddy Rincón, a la Fiscalía

El ser querido del exfutbolista fallecido solicita que se muestren cámaras más cercanas al lugar del accidente.

22 de abril de 2022
Mannuel Rincón, hermano de Freddy Rincón se niega a creer la versión de la Fiscalía que dicta que el coloso iba manejando el carro del accidente.
Mannuel Rincón, hermano de Freddy Rincón se niega a creer la versión de la Fiscalía que dicta que el coloso iba manejando el carro del accidente. | Foto: Video llamada con Manuel

Aunque la Fiscalía General de la Nación ratificó que Freddy Rincón iba manejando la camioneta de placas UGR-410 que colisionó gravemente con el bus del MIO en la calle 5ª con carrera 34, en Cali, el pasado 11 de abril, su hermano Manuel Rincón que había declarado a diferentes medios que “el coloso” iba de copiloto, se niega a creer lo determinado por el ente investigativo.

“En la familia no creemos porque se ve que el golpe se lo lleva el copiloto, si las otras personas iban al lado de Freddy. Según la Fiscalía, él era el chófer de los que iban atrás y todo el golpe se lo llevó el copiloto y si no fuera así, él estaría vivo”, dijo en diálogo con SEMANA.

Desde este medio se le argumentó al hermano del ídolo del fútbol las explicaciones entregadas por la Fiscalía, como el detalle del cinturón de seguridad que entregó el forense Jorge Paredes, que acompañó a la vicefiscal General Martha Yaneth Mancera, en la rueda de prensa oficial, asegurando que lo tenía mal puesto.

“La Fiscalía le esta dando manejo a esto, quién sabe quién estaba implicado. Freddy esta muerto y que mejor que echarle la culpa al muerto”, respondió vehemente.

Manuel aseguró que las 7 personas que confirmaron iban en el carro con Freddy no eran amigos de su hermano.

“Las otras personas que estaban atrás cogieron un carro, se fueron. No respondieron, no dieron la cara, no ayudaron a Freddy en lo más urgente posible. ¿Por qué pasa eso? yo me pregunto. Por qué si voy en un carro, no manejo, si no tengo culpa y nada que ver, ¿por qué huyo y dejo la persona ahí tirada? No sé con quien andaba él, lo cierto es que las personas con las que andaba no son amigos, a mi amigo no lo dejo tirado y si siento nervios de lo que pasó y por reacción me bajo y me voy, aparezco después y pongo la cara”, dijo con dolor.

El ser querido del exjugador dice que el capítulo de la muerte, que no se cierra, genera mucho dolor a la familia. Pide a la Fiscalía que la ley prevalezca. “A parte del dolor, sentimos rabia porque ya se ve que la ley es para uno y otros no”, dijo Manuel.

Según dijo a SEMANA, desde el círculo más cercano de la familia habló con gente del Valle, testigos que les aseguraron que Freddy no iba manejando. “Hubo gente que estaba en Cali que nos aseguraban que no iba manejando porque es imposible y que los demás salgan ilesos y el único que sufre lo que sufrió es Freddy. Lo más fácil para todos, parece, es que no se siga investigando y cerrarse el caso. Pues no, nosotros queremos que esto se aclare. No decir que Freddy iba manejando y ya”, pidió.

Según contó a SEMANA, la familia se está asesorando legalmente y junto a los hijos y los demás hermanos y familiares, se establecerá una reunión para ver cuál es el paso a seguir. “No entiendo la ley en este país de nosotros, todo el mundo se acomoda”, argumentó.

Manuel también hizo una crítica al conductor del bus. “El chófer dice que él pitó, pero no trató de frenar porque el golpe que da y la embestida se ve que no frena. Ese carro (el bus) es de la alcaldía. ¿Cómo no lo van a favorecer?”, preguntó.

Otras de las declaraciones de la vicefiscal, es que Freddy, al volante, se pasó el semáforo en rojo y que no se encontró que estuviera tomado. Agregó que se tomaron 13 declaraciones juradas, se revisaron 17 cámaras de seguridad. En total 849 evidencias, incluidos 10 videos.

“Queremos que se sepa la verdad. No van a mostrar las otras pruebas porque ya culparon a Freddy y esa es la fácil para que todos queden tranquilos. Que muestre el montón de pruebas que dijeron que había. Otra cosa, ¿por qué la persona que se baja, que se ve en un video, dice que no graben? ¿Cómo hace eso o acaso quién es él?”, cuestionó refiriéndose al video que en redes sociales se hizo viral cuando una persona con su celular capta el momento después del accidente y es detenido, al parecer por uno de los acompañantes de Freddy, que corre detrás de él para quitarle el celular.

Su mensaje final a las autoridades fue claro y contundente. “Que hagan el trabajo por el que el país les paga. Que muestren las cámaras mas cercanas, que demuestren que él iba manejando”, finalizó.

Noticias relacionadas