Nación
“Es un peligro para la sociedad”: envían a la cárcel a un hombre que atacó con una piedra el carro de su esposa
El procesado fue capturado en el barrio Suba Rincón, de Bogotá, por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La agresión de un hombre contra su esposa, mientras esperaba a sus hijas frente al colegio en Bogotá, quedó en video, al igual que su posterior captura. El ahora delincuente creyó que atacar con una piedra el carro de su esposa era una forma de exorcizar su rabia. Como si fuera poco, también atacó a la mujer.
El hombre creyó tener resuelta su situación judicial, sin saber que en la Fiscalía avanzaba un proceso en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.
“De acuerdo con la investigación, el hombre habría abordado a su pareja cuando recogía a sus dos hijas en el colegio. A pesar de la presencia de las menores de edad, el hombre habría agredido a la mujer, y luego, con una piedra, causó daños al vehículo de la víctima”, explicó la Fiscalía luego de las audiencias preliminares.
Los videos que resultaron de la agresión y la denuncia de la víctima se convirtieron en la evidencia que esperaban obtener los investigadores a la hora de imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento en una cárcel, tras advertir que el hombre, que parecía arrepentido, realmente era un peligro para la sociedad y que en lugar de andar por la calle, debía estar privado de la libertad.
“El procesado fue capturado el pasado 25 de septiembre en el barrio Suba Rincón, en cumplimiento de una orden judicial. Los encargados de ejecutar el procedimiento fueron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
El ente acusador relató en las audiencias y ante un juez cómo ocurrió la agresión contra la mujer y en presencia de las dos niñas. Un acto brutal que se convirtió en una clara amenaza contra la víctima y su familia, de ahí la necesidad de imponer la medida de aseguramiento para garantizar las vidas de la mujer y sus hijas.
“La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que habría agredido a su pareja. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en el barrio Bochica, de la localidad de Engativá. Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al procesado el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no fue aceptado”, explicaron los investigadores.
Aunque el hombre negó su responsabilidad, el proceso avanza y se espera que, en las próximas semanas, presenten el escrito de acusación para obtener una condena en su contra por el delito imputado y así salvar a la víctima de las agresiones que tuvo que soportar de su pareja.