Nación
Denuncian por presunto abuso sexual al representante a la Cámara Modesto Aguilera
Otro candidato a la reelección en el Congreso está metido en un escándalo de marca mayor. El representante de Cambio Radical es acusado por presunto abuso sexual contra la joven Guisella Mejía. Asegura que se masturbó delante de ella.
Nuevamente un congresista de la costa Caribe resulta involucrado en un escándalo de marca mayor. Esta vez se trata de un caso de abuso de poder y, más grave aún, de abuso sexual. El supuesto protagonista es el representante de la Cámara por Cambio Radical, Modesto Aguilera, quien habría aprovechado la cercanía con la familia de la víctima para tratar de cometer el abuso por el que ya tiene un denuncia formal presentada ante la Corte Suprema de Justicia, el 22 de febrero de este año.
El asunto, de comprobarse, sería escandaloso, pues narra la denuncia que el representante Aguilera, quien es muy cercano a la familia de la víctima Guisella Mejía, en especial de su primo Jonathan Torregroza, aprovechó esa cercanía para con su complicidad llevarla a un hotel en la ciudad de Barranquilla en donde ocurrió todo.
“Al llegar al apartahotel ingresan los tres hasta el apartaestudio o suite, este (el primo) les manifiesta que va a buscar al señor representante a la Cámara dejando a la víctima en compañía de su novia María Fernanda Jiménez. Transcurrido un tiempo, el primo de Guisella regresa junto con Modesto Aguilera y le dice (a su novia) que le acompañe a recibir el resto de personal que viene a la supuesta reunión”, señala la denuncia que ya está en poder de la Corte Suprema, tribunal encargado de juzgar e investigar a los magistrados.
Así fue el abuso
El primo de la víctima actuaba presuntamente en complicidad con el representante Modesto Aguilera, y se fue para dejarlos solos en la habitación. Todo quedó listo para el intento de abuso que terminó, según la denuncia, en una masturbación.
“Después de pasar 10 minutos, se le tira encima (Aguilera) y ella estaba sentada en el sofá de la sala distraída manipulando su teléfono móvil. Comienza a besarla y a tocarla, esta se defiende como puede y le exige respeto, quedando en shock (...) él se quita la camisa, saca su miembro viril y se masturba en frente de ella; ella le exige respeto, pero él continúa con los actos obscenos; la víctima no sabía cómo salir del lugar y le manifiesta que se sentía abusada, maltratada y humillada. Él seguía masturbándose”, señala la denuncia.
La víctima le contó a SEMANA que el episodio fue humillante y concluyó del mismo modo, subiendo a una camioneta en donde iba su primo Jonathan Torregroza con su novia en la parte delantera, y a ella le tocó subirse en la parte de atrás con el representante a la Cámara que está buscando su reelección. Él sacó unos condones de su bolsillo y se los entregó al primo de Guisella y ahí entendió que todo estaba planeado.
Atemorizada, guardó silencio. Advierte que fue así por el poder que tenía el representante; también porque le daba vergüenza con su familia, pero el principal motivo es que su mamá, Tatiana Viana, una mujer humilde y líder del corregimiento La Playa, de Barranquilla, había obtenido un trabajo gracias a la gestión del representante Modesto Aguilera, a cambio de conseguirle votos.
La denuncia resultó demoledora para la familia de Guisella, pues de un plumazo fueron echados de su trabajo su mamá y su hermano, como represalia por atreverse a denunciar el abuso y acoso del que supuestamente había sido víctima por parte del congresista de Cambio Radical.
Ella sostiene que son un familia humilde, que su papá trabaja como vigilante y que el sueldo de su mamá era lo que les ayudaba a sostenerse. Pero, pese a esta presión, se mantiene firme en el señalamiento.
En cuanto al representante Modesto Aguilera, no quiso dar la cara ante esta denuncia. SEMANA lo buscó a su número telefónico y contestó una persona que dijo ser su asesor y que le daría la razón. Le fueron escritos mensajes de WhatsApp en cinco ocasiones, pero hizo caso omiso.
Nuevamente fue llamado a su línea telefónica en tres ocasiones más durante la tarde del jueves buscando una explicación antes de realizar la publicación, pero no dio respuesta. Al parecer, la única explicación la dará ante la Corte Suprema de Justicia, donde ya fue radicada esta denuncia desde el mes pasado, y seguramente será llamado en próximos días para escuchar su versión sobre esta denuncia.