Nación
Esposa del señalado homicida de Ana María Castro denuncia filtraciones y amenazas
La mujer asegura que también se han sentido hostigados por parte de la madre de Ana María.
Greis Eliana Páez, esposa de Paul Naranjo, acusado de homicidio por la muerte de Ana María Castro, denunció que ha recibido amenazas de quienes le mencionan hechos del caso que solo podría conocer el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Según la mujer, dichas amenazas han ocurrido a través de redes sociales y por llamadas telefónicas. En esas últimas, le mencionan datos íntimos que “solo puede tener el CTI”, por lo que cree que pudo haber filtraciones.
En las declaraciones de Páez dadas a El Tiempo, afirmó que, a pesar de lo anterior, no se va a apartar del caso y que ya hay una denuncia formal por las amenazas. “Es que son de: o se quita o la quitamos. A alguien le debe interesar mucho que Mateo Reyes siga invisible en este caso”, expresó.
Asimismo, Greis Eliana aseveró que tanto ella, como la familia de Naranjo, se han sentido hostigados por la madre de Ana María Castro, Nidia Romero, y varios medios de comunicación.
Lo más leído
“Ella ya logró una condena en contra de quienes piensa son los asesinos de su hija, por qué sigue saliendo en medios a decir que él está escribiendo en redes sociales, que tiene acceso a un celular desde la cárcel y por qué los medios no confirman esa información. Es fácil averiguar el origen desde donde se emiten esos comunicados. Podrán saber que eso sale de mi celular”.
Debido a que Paul Naranjo actualmente se encuentra recluído y, según Páez, en delicado estado de salud, temen que la familia Castro Romero busque un traslado para el hombre, complicando su situación física y mental.
“Increíble. Nosotros hemos respetado el dolor de la familia de Ana María Castro, pero ellos no se miden con sus comentarios y sus chismes. No tienen ninguna prueba fehaciente. Ella también tiene que respetar nuestro dolor”, añadió Greis.
Por lo anterior, Páez le mandó un mensaje a Nidia Romero indicando que también debe arremeter contra Mateo Reyes si quiere a los verdaderos culpables del homicidio de su hija, tras las rejas.
Al parecer, según información que le han brindado a la esposa de Naranjo por redes sociales, Reyes estaría en Miami, mientras Paul y Julián Ortegón están en la cárcel.
“No se equivoquen. Vamos a demostrar que mi esposo y su compañero dejaron con vida a Ana María Castro sobre esa vía. Ellos dos caminaron, incluso. Yo soy una mujer feminista pero tampoco voy a permitir que culpen a un inocente. Lo conozco, he convivido con él. Sé que es inocente”.
En cuanto el estado actual del caso, Greis Eliana dijo que llevarán el caso hasta los tribunales con el fin de comprobar la inocencia de Naranjo pues la Fiscalía General de la Nación habría desconocido pruebas que comprueban que Paul y Julián dejaron a Ana María Castro con vida sobre la calle 80 en compañía de Mateo Reyes.
Cabe resaltar que la jueza 42 penal de Circuito de Bogotá con funciones de Conocimiento condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito del feminicidio y el próximo 18 de febrero del 2022 se conocería cuántos años de cárcel deberían pagar en su calidad de coautores del crimen.
Una condena por feminicidio en Colombia puede tener una pena que fluctúa entre los 41 y los 50 años de cárcel y, dada la violencia del caso, se espera que sea la máxima condena, es decir, que Naranjo y Ortegón paguen 50 años de cárcel.