Nación
Esta es ‘la curva de la muerte’ en la que falleció un motociclista en Bogotá
La curva, ubicada en la carrera 30 con Avenida de Las Américas es un “cementerio” para los motociclistas en la capital colombiana.
Los motociclistas continúan siendo protagonistas en las cifras de fallecimientos por accidentes en Bogotá, alcanzando hasta el pasado octubre más de cien muertes.
“En lo corrido de este año hemos tenido la muerte de 112 motociclistas, eso realmente, en comparación con años anteriores, ya nos demuestra un incremento, la pérdida de vidas es algo demasiado lamentable”, explicó el coronel Héctor González Ríos, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.
Sin embargo, más allá de los siniestros que se pueden presentar con más de un vehículo involucrado, los accidentes que tienen como único protagonista al mismo conductor de la motocicleta han abundado en 2021.
Ejemplo de esto es el caso de un motociclista que perdió la vida en la noche del pasado 16 de noviembre, justo cuando giraba en la zona conocida como “la curva de la muerte” en Bogotá. De acuerdo con los testigos que presenciaron los hechos, el hombre, que se transitaba en el sentido sur-norte de la carrera 30 con avenida de Las Américas, no pudo controlar la velocidad del vehículo, por lo que terminó chocando con un separador.
Lo más leído
Tras el impacto, el hombre salió expulsado del vehículo, aterrizando de forma abrupta contra el suelo en el carril contrario. Infortunadamente, falleció fulminantemente tras la caída.
Sin embargo, aún con las declaraciones de las personas presentes en el lugar del accidente, las autoridades informaron que el caso no está cerrado y que ya se están adelantando las investigaciones correspondientes con las cuales saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con esta persona: si en realidad iba excediendo los límites de velocidad o si por el contrario su accidente fue consecuencia de un fallo mecánico.
Cabe recordar que en lo que va de 2021, la Policía ha multado a más de 7.865 motociclistas por no tener al día la revisión técnico mecánica del vehículo. Esto significa que, solamente en Bogotá, cada 49 minutos es multado un conductor de moto con un comparendo que puede igualar los $ 440.000 por no contar con la revisión automotriz.
“De los 2.3 millones de motocicletas que deben tener revisión técnico mecánica en Bogotá, cerca de 906 mil, equivalente al 39%, no cumplen con este requisito fundamental para garantizar que la motocicleta se encuentre en condiciones óptimas para su movilización”, añadió la Policía de la capital, citando las cifras dadas por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
Tragedia por culpa de un hueco
Ahora bien, las muertes de los motociclistas no siempre son por imprudencias propias, sino que también se pueden dar por las condiciones presentes en las vías de Bogotá.
Según se pudo ver en la grabación de una cámara de seguridad ubicada en la zona, publicada por la emisora Tropicana, el hombre perdió el control de su motocicleta al intentar esquivar un vehículo blanco que frenó en seco intentado evitar un gigantesco hueco que se encuentra justo en medio de la calle.
¡Hueco asesino!. En Suba, motero muere en lamentable accidente. Cuando un carro blanco frena en seco para evitar un hueco,motero choca contra él y rebota al carril contrario donde otro carro lo golpea. Uno de los vehículos se voló y además el motero fue robado #CómoAmanecióBogotá pic.twitter.com/DCo3e5ABfB
— Tropicana Colombia (@TropiBogota) November 8, 2021
Infortunadamente para Andrés, al caer de su vehículo lo hizo en el carril contrario, por lo que terminó siendo arrollado varios metros por un vehículo que lo tomó de frente. El joven falleció horas después del siniestro en la Clínica La Colina, a donde fue trasladado tras el incidente.
“De todo corazón como madre le pido a esa persona que se entregue, que sienta el dolor que me dejó; a las autoridades, que no paren la búsqueda. Sé que no me lo va a devolver, pero me quedará una tranquilidad”, indicó Sonia Moreno, su madre, en conversación con Noticias Caracol, solicitando la captura del dueño del carro blanco que tras ver el accidente que había cometido decidió acelerar a fondo y escapar de la escena.