Nación
Esta es la historia de la mujer que fue perseguida y asesinada por su expareja en Bogotá. El responsable fue capturado
El hombre la ubicó y la atacó con un arma cortopunzante. En los hechos resultó herida la tía de la mujer.
Francisco Iván Acosta fue capturado por asesinar a su expareja, una mujer que huyó del departamento de Casanare por las amenazas de quien, en Bogotá, y en un bus de servicio público, cumplió las amenazas. La asesinó frente a varias personas y de paso atacó a la tía de la víctima.
Desde hace varios meses la mujer, que se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Colombia, estaba huyendo de las amenazas de Francisco Iván Acosta, el hombre que terminó capturado luego del asesinato de su expareja, a quien buscó por varias ciudades hasta llegar a Bogotá y ubicarla con el único objetivo de acabar con su vida.
La #Fiscalía judicializó a Francisco Iván Acosta Gutiérrez, señalado de atacar a dos mujeres con un arma cortopunzante al interior de un vehículo colectivo de servicio informal y causarle la muerte a una de ellas en la localidad de Bosa, #Bogotá. pic.twitter.com/x85BET9sKT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 15, 2024
“En las investigaciones se constató que la mujer fallecida había viajado de Casanare a Bogotá hace dos meses, para separarse de su pareja y poner fin a un ciclo de violencia en su contra. Recientemente, el hombre la localizó y habría mantenido un asedio constante hasta que la atacó”, señaló la Fiscalía.
La Policía logró la captura de este presunto feminicida que, a pesar de la contundencia de los elementos de pruebas recaudados en la escena de los hechos, las declaraciones del resto de ocupantes del bus donde fue asesinada la víctima, decidió negar su responsabilidad en estos hechos.
Tendencias
“Los elementos materiales de prueba dan cuenta de que el hombre subió a un vehículo que presta servicio de transporte de manera informal, y atacó con arma cortopunzante a las dos mujeres. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial. La expareja del señalado agresor murió, mientras que su tía, quien la acompañaba, permanece hospitalizada”, se conoció luego de las audiencias preliminares.
Ante un juez de control de garantías el hombre fue puesto a disposición y allí se mostraron las evidencias de la brutal acción que acabó con la vida de su expareja sentimental, la misma que intentó huir tratando de salvarse del asesinato que, finalmente, terminó por cometer en la ciudad de Bogotá quien la persiguió durante meses.
“Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Francisco Iván Acosta Gutiérrez, quien sería el responsable de causarle la muerte a su excompañera sentimental y dejar herida a otra mujer, el pasado 12 de septiembre, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá”, señaló la Fiscalía.
Debido a la gravedad de los hechos y al peligro que representa para la sociedad, Francisco Iván Acosta fue cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario tal y como lo pidió la Fiscalía, mientras advirtieron que una persona con esos antecedentes no puede estar en libertad porque representa un riesgo para la comunidad.
A pesar de que el presunto responsable del feminicidio negó su participación en estos hechos, el juez concluyó que era necesaria la medida de aseguramiento y la Fiscalía presentará, en el término correspondiente, la acusación en su contra para obtener una condena ejemplar.