Nación
Esta es la verdadera historia del supuesto atraco masivo en un peaje en el Valle del Cauca que aterrorizó a más de uno
En un video quedó grabado el momento en el que decenas de jóvenes descendieron de una tractomula y se acercaron a un cubículo del peaje Cerrito y a varios vehículos particulares.
Durante la tarde de este 9 de octubre comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve a decenas de jóvenes en al peaje Cerrito, en el Valle del Cauca.
La grabación fue compartida por un conductor que recorría la vía Palmira-Buga y en ella se ve que de un tractocamión, con poca carga, se baja un grupo numeroso de jóvenes, algunos con camisetas alusivas a equipos de fútbol justo antes de que el vehículo se detuviera ante la talanquera.
Una vez abajo del automotor, acudieron en masa a uno de los cubículos del paje para presuntamente amedrentar al funcionario que lo atiende y pedirle dinero. Inmediatamente después, algunos acuden a otros carriles para acercarse a otros conductores.
Aunque en un principio se dijo en redes sociales que se trató de un atraco masivo, el comandante de la Policía del Valle del Cauca salió a desmentir y aseguró que los jóvenes estaban pidiendo dinero, pero no hurtándolo.
Tendencias
En Twitter hay quienes denuncian que quienes protagonizaron los hechos fueron hinchas del Deportes Tolima, pues las camisetas de fútbol que portan algunos son color vinotinto y oro.
Una usuaria en la red social trinó que los supuestos hinchas, que regresaban de alentar a su equipo en la derrota 1-2 ante el Deportivo Pasto en la capital de Nariño, se habrían enfrentado a la comunidad de Popayán, ciudad que también atravesaron.
Grupo al parecer hinchas del Tolima que regresan hacia sus hogares y que se enfrentaron con la comunidad al norte de Popayán, robaron el peaje de El Cerrito en el Valle del Cauca. @DevalPolicia pic.twitter.com/1pzPGfVCud
— Chiqui Martina 🤍 (@Chiquita_000000) October 9, 2022
Sobre el video se pronunció la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, con un mensaje desde su cuenta en Twitter, en el que relacionó lo ocurrido con las manifestaciones sociales.
“El hampa gobierna gracias a la destrucción de la autoridad disfrazada de protesta social. Así llevan “los progres” la seguridad de los ciudadanos y la confianza de los inversionistas”, compartió en Twitter la congresista.
Denuncian caso de inseguridad en Cali
Desde el pasado sábado circuló en redes sociales un video que deja en evidencia cómo el conductor de una camioneta en Cali deja sin vida a un presunto ladrón en motocicleta al dispararle. Al parecer se trató de un caso de justicia por cuenta propia. Y este domingo, la senadora María Fernanda Cabal planteó la posibilidad de legalizar el porte de armas en Colombia.
En el video, captado en la avenida 3.ª con calle 63, barrio La Flora, se ve cómo el ciudadano que maneja la motocicleta se ubica junto a la puerta izquierda delantera de la camioneta, para al parecer amenazar al conductor. Con lo que no cuenta es que desde el interior del vehículo le iban a disparar; en las imágenes, sensibles para el público, se ve cómo muere de manera inmediata.
“Por eso la legítima defensa es un derecho, es la misma defensa de la vida. Sí al porte legal de armas. Todos los países que permiten el uso de armas legalmente son los más seguros del mundo. La vida de la víctima no vale menos que la del delincuente”, afirmó la congresista.
Por eso la legítima defensa es un derecho, es la misma defensa de la vida. Sí al porte legal de armas. Todos los países que permiten el uso de armas legalmente son los más seguros del mundo. La vida de la víctima no vale menos que la del delincuente. https://t.co/vH1tAqRGRp
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 9, 2022
Acerca de lo ocurrido, se pronunció el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, y afirmó que se está trabajando para esclarecer los hechos.
“El día sábado, a las 14:40 horas, allí en el barrio La Flora se presenta el homicidio de una persona cuando al parecer pretendía hurtar a un ciudadano que se movilizaba en la camioneta. Este ciudadano reacciona, acciona su arma de fuego, ocasionándole una lesión que le produce la muerte a la persona que intentaba robar. En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego, una motocicleta que estaba siendo utilizada para tal fin de cometer el hurto. La Policía Judicial adelanta una investigación con el CTI para dar esclarecimiento del hecho”, afirmó el comandante.