Valle del Cauca
Estadounidense que viajó a celebrar sus cumpleaños en Medellín murió por explosión de una chimenea en El Poblado
Otra persona también resultó herida.
Una verdadera tragedia se registró hacia el mediodía de este jueves en El Poblado, Medellín, donde la explosión de una chimenea acabó con la vida de un ciudadano estadounidense.
De acuerdo con las primeras versiones expuestas en medios locales, un grupo de personas se encontraban departiendo en una vivienda de este prestigioso sector cuando decidieron encender la chimenea para hacerle el quite a los días fríos, que por estos días se registran en la capital antioqueña.
La víctima fue identificada como Andrew Adesheye Shoyoye, de 39 años, quien era oriundo de Atlanta, Estados Unidos, y llegó a Medellín el pasado 27 de octubre para celebrar su cumpleaños número 40.
Sobre los detalles de la explosión, se conoció que hubo una acumulación de gases, posteriormente el fuego se expandió y le provocó quemaduras a Adesheye, así como a otro extranjero que estaba en el lugar.
Tendencias
La víctima fatal sufrió graves quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, donde alcanzó a ser atendido de urgencias, pero por los gravedad de las lesiones falleció cuando sería trasladado al pabellón de quemados.
Incendios dejan víctimas en Medellín
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín confirmó el fallecimiento de una persona en medio de una fuerte explosión generada por una pipeta de gas en el Popular 1.
La emergencia se reportó a las 8:25 a. m. y al lugar llegaron los bomberos que se enfrentaron a un incendio estructural al interior de una vivienda. Al menos nueve unidades apagaron las llamas.
Además de la víctima mortal, resultó afectado un ocupante que fue atendido por la Secretaría de Salud. De momento, los organismos de socorro continúan con las labores de remoción y enfriamiento.
Más temprano, se mitigó el fuego que se levantó en un quinto nivel del barrio Boston. Allí se evacuaron a cinco personas y varias mascotas. Una persona alcanzó a ser afectada por la conflagración y fue remitida a un centro hospitalario.
“Debido al incidente, se activó el equipo técnico del Dagrd para realizar una visita de inspección por riesgo. Adicionalmente, también se reportó a la comisión social de la secretaría de Inclusión para la atención a las personas afectadas”, reportó la Alcaldía.
En lo que va corrido de 2023, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín ha atendido 435 incendios estructurales, la tercera causa frecuente de incidentes.