Nacion
Estas son las motos que usaron sicarios que asesinaron a pastor y su familia en Aguachica: se halló elemento clave para la investigación
Las motocicletas fueron encontradas en una zona rural a las afueras de Aguachica.
El pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar, una familia evangélica fue atacada por un sicario en motocicleta mientras almorzaba en un restaurante tras un servicio religioso.
Las víctimas fueron el pastor Marlon Yamith Lora; su esposa, Yorley Rincón; y su hija, Ángela Lora Rincón, de 21 años, quienes fallecieron en el lugar. El hijo menor, Santiago Lora Rincón, de 19 años, resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico, donde lamentablemente falleció.
Las autoridades han trabajado arduamente para identificar y dar con el paradero de los responsables de esta tragedia.
En las labores de investigación y acción por parte de la Policía Nacional, las autoridades dieron detalles del hallazgo de dos motos que los sicarios habrían usado para cometer la masacre en Aguachica.
Lo más leído
Estas son las motocicletas que usaron los sicarios para asesinar a la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar. La Policía las encontró en la zona rural del municipio. https://t.co/Lec0VeyxkE pic.twitter.com/PSIXnitDZo
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 2, 2025
Según información conocida por SEMANA, una de las motos tiene una huella, lo que sería clave en el proceso de identificación de los responsables. Al parecer, una de las motos fue usada para ejecutar el crimen y la otra fue la que utilizaron, tras cambiarse de vehículo, para tratar de huir del lugar.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. Aunque inicialmente se especuló sobre la posible autoría del Clan del Golfo, este grupo ha negado su participación en el crimen.
Las motos las hallaron en la zona rural de Aguachica, según la Policía.
Más temprano, SEMANA pudo conocer información directa de la Policía a través del general Herbert Luigi Benavídez, comandante de la Regional 8, quien confirmó información nueva sobre lo que sería el rastro de los delincuentes, incluyendo los posibles alias de los autores.
“Una vez emitimos el cartel con las imágenes, con la morfología, con los rostros de esos delincuentes, que habrían sido los que presuntamente asesinaron a la familia del pastor, han surgido varias informaciones a través de las llamadas que se nos han hecho, donde nos han referenciado varios alias”.
Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con los responsables. Mientras tanto, la comunidad de Aguachica permanece de luto por la pérdida de una familia dedicada al servicio religioso y social.
“Ya tenemos una información puntual sobre las motocicletas que habrían usado los sicarios y estamos trabajando sobre la identificación; más bien, sobre la ubicación de los propietarios que figuran, y esperamos también, obviamente, avanzar pronto en eso, ya con la información que se ha logrado conseguir”, agregó Benavídez.
Las autoridades aseguraron que continúan adelantando tareas de identificación de los atacantes y que, efectivamente, sí hubo diferentes extorsiones que habían llegado a la familia a través de la hija del pastor, pero que no corresponderían a la hipótesis principal de este asesinato múltiple que tiene consternado al país.