Judicial
Estas son las primeras pistas para ubicar al conductor que atropelló a una joven motociclista en Bucaramanga
Las autoridades recopilaron testimonios y los videos de las cámaras de seguridad del momento en el que el conductor huye del lugar de los hechos.
Las autoridades de Bucaramanga están tras la pista del conductor del vehículo Chevrolet Spark, color gris placas IYV-588 de Floridablanca, que en la madrugada del pasado domingo arrolló a una joven que se movilizaba en una motocicleta a la altura del kilómetro 5, en el anillo vial entre los municipios de Floridablanca y Girón, en Santander.
En la acción, Kendrys Paola Pérez de la Cruz, de 27 años de edad, perdió la vida por el impacto del golpe. El conductor del vehículo salió del lugar y no le brindó, según señalaron algunos testigos, ningún tipo de ayuda a la joven.
Los registros policiales indicaron que en el interior del vehículo se encontró una botella de cerveza en el portavaso. “No sabemos si era una mujer o un hombre. Estamos en ese proceso de investigación. Algunas personas han manifestado, en redes sociales, que venía a alta velocidad por todo el anillo vial”, explicó el secretario de tránsito del municipio de Girón, Juan José Gómez.
En su intento de huida, el conductor del vehículo chocó con un taxi de placas XVO-892, marca Hyundai Atos, que sufrió graves daños en las puertas del costado izquierdo.
Tendencias
La declaración del conductor del taxi es ahora pieza fundamental de la investigación para identificar al conductor que deberá responder por el delito de homicidio agravado.
Igualmente, con la placa del vehículo –que sea dicho de paso quedó sobre el pavimento tras chocar la motocicleta Yamaha Crypton. Las autoridades verifican los videos de las cámaras de seguridad del anillo vial para identificar plenamente a la persona que conducía el vehículo Spark.
Una fuente indicó que se quiere establecer si el dueño del vehículo era la persona que estaba conduciendo esa madrugada. Varios testigos ya entregaron su versión a las autoridades sobre los rasgos de la persona que salió del carro y huyó del lugar.
Kendrys Paola Pérez de la Cruz, oriunda del municipio de Carmen de Bolívar, en Bolívar, falleció cuando era trasladada en una ambulancia a un centro médico en Girón.
La joven tenía una relación sentimental con un patrullero de la policía adscrito al área metropolitana de Bucaramanga.
Las primeras informaciones indican que la joven se encontraba con un grupo de amigas en un establecimiento comercial. En la madrugada decidieron ir a otro lugar.
“Lo que conocemos es que la motociclista se saltó el separador y el vehículo particular la arrolló”, explicó el Secretario de Tránsito de Girón.
Las autoridades hicieron un llamado para que el conductor del vehículo se entregue a las autoridades. Igualmente, pidieron que si alguien tiene información sobre la identidad o más datos de la persona, los entregue inmediatamente.
En los últimos meses, vecinos del anillo vial han hecho varios pedidos para que se aumenten las medidas para disminuir los accidentes de tránsito en la zona. Así como la presencia de más policías de tránsito y retenes.
Advirtiendo que se registran varios casos de vehículos a alta velocidad o de conductores manejando carros y motocicletas bajo los efectos del alcohol.