Nación
Estas son las pruebas y fotos que usará John Poulos para demostrar su inocencia. Esta semana continúa el juicio
El norteamericano aseguró en entrevista con SEMANA que tiene cómo defenderse en el juicio.
John Poulos, el presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, habló en exclusiva con SEMANA sobre su proceso, cómo conoció a la víctima, lo que ocurrió esa madrugada y cómo será su estrategia de defensa.
Justamente sobre ese capítulo, en el que intentará demostrar su inocencia, advirtió que tiene algunos elementos de prueba que serán fundamentales para demostrar lo que dijo en entrevista con SEMANA, y es que no recuerda lo que ocurrió, porque se encontraban, junto a Valentina, bajo los efectos del alcohol y las sustancias alucinógenas.
“Sólo recuerdo que era de día y había plena luz del sol; luego nos subimos al Uber para regresar al apartamento Kapadoccia. La verdad, no recuerdo el viaje en carro de vuelta, sólo recuerdo despertarme al siguiente día por la mañana o creo que por la tarde todavía con mis zapatos puestos. Valentina y yo estábamos en la cama juntos, todavía teníamos toda la ropa puesta, yo tenía una resaca horrible, sé que Valentina también”, dice John Poulos.
Poulos aseguró que le entregó a su abogado todo el material de prueba con el que espera defenderse en el juicio que esta misma semana continúa y en el que la Fiscalía espera una condena ejemplar en su contra. El ente acusador advirtió que pedirán 50 años de cárcel.
“Lo que pasa es que mi versión de la historia, que realmente sucedió, no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas para demostrarlo”, señaló el acusado.
Se trata de una serie de documentos que demostrarían que, tanto él como Valentina, se encontraban bajo los efectos de las drogas, además del consumo excesivo de alcohol; dictámenes forenses realizados al cuerpo de la DJ en los que se detalla el consumo de esas sustancias psicotrópicas.
“Mi mensaje a su familia es que me siento completamente horrible por lo que pasó, desearía que no hubiera pasado, de hecho, desearía poder cambiar de lugar con Valentina, que yo estuviera muerto y ella viva; no pienso ni siento nada malo de su familia ni de nadie en Colombia”, dice Poulos.
Adicionalmente, se encuentran unas fotografías que serán aportadas al juicio, en el que se espera, de acuerdo con el propio John Poulos, demostrar que no es el asesino de Valentina Trespalacios, que los testigos mienten y que, en su criterio, debería salir libre.
“Dios dice que la vida en la tierra nunca fue destinada a ser fácil, así que intento ser positivo. Sin embargo, ahora estoy con la comunidad normal, y aprovecho el tiempo para hacer ejercicio y levantar pesas. El lugar donde estoy es para gente que está siendo extraditada y la mayoría a los Estados Unidos”, dice el señalado feminicida.
La Fiscalía, por su parte, tiene todo el material probatorio para demostrar la responsabilidad que tendría este norteamericano en el brutal feminicidio. Hay unos videos de cámaras de seguridad en los que se observa a John Poulos sacando la maleta supuestamente con el cuerpo de Valentina, que después arrojaría a un contenedor de basura.
La representación de víctimas en este proceso, encabezada por el abogado Miguel Ángel del Río, advirtió que en el propósito de buscar justicia estará presente en el juicio contra John Poulos y espera apoyar la tesis de la Fiscalía para demostrar su responsabilidad y pedir una condena en su contra.
“Hoy se cumple un año del feminicidio de Valentina Trespalacios y esta misma semana se reanuda el juicio en contra de Jhon Poulos. En nombre de su memoria y el de su familia, haremos justicia”, señaló el abogado Del Río.
El Juzgado 10 Penal del Circuito de Bogotá será el encargado de escuchar los argumentos tanto de la Fiscalía, como de la defensa, para tomar una determinación. Ya fueron escuchados algunos testigos que presentó el ente acusador y el turno será para los abogados del norteamericano.