Nación
Este es el video de la tormenta para la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en la inauguración de los Juegos Nacionales: la chiflaron cuando habló del Gobierno y la señalaron de estar embriagada
Un poco más de tres minutos duró la intervención de la funcionaria en la inauguración de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.
Toda una polémica ha generado la inauguración de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, que se abrieron este sábado, 11 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, luego de la intervención de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien dio la apertura oficial de las justas.
En la transmisión oficial del evento se observó a la titular de la cartera con problemas para dar su discurso, por lo que en un video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, la gente empezó a especular que la funcionaria se encontraba en estado de embriaguez.
La intervención de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, durante la inauguración de los Juegos Nacionales causó polémica por lo que desde la entidad explicaron como una distorsión de la voz por problemas de sonido. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/tw6oQtXZYa
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 12, 2023
El video de la transmisión del evento muestra, efectivamente, a una persona enredada al hablar, empezando porque la pronunciación que se podía percibir en la transmisión era notoriamente difícil. Se escuchaba con bastante dificultad para expresar las palabras y hasta se trababa en algunas frases específicas.
La intervención de la ministra del Deporte se dio desde la tribuna de honor del estadio Hernán Ramírez Villegas, por un tema de protocolo, según explicaron desde la cartera; y no como lo hicieron los otros funcionarios que participaron del acto de instalación desde el atril en la tarima principal.
Tendencias
Así quedó registrado en el evento, luego de que la presentadora anunciara la intervención de Rodríguez. “Es momento de dirigir la mirada a la tribuna de honor, donde se encuentra la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; en su voz, estará dando la apertura oficial”.
En la imagen se observa a la ministra que se pone de pie y empieza a dirigirse a los asistentes al evento. Allí un hombre de la logística le sostiene el micrófono a la altura de la boca para que inicie su intervención. Desde el saludo se escucha una distorsión en el sonido.
En redes sociales señalan a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de estar embriagada durante la inauguración de los Juegos Nacionales, en Pereira. Fuentes del Ministerio dicen que fue un problema técnico con el audio. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/yIuJcLPizT
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 12, 2023
“Muy buenas noches a todos y todas”, esa última palabra se escucha con dificultad. Así como cuando posteriormente menciona al presidente Gustavo Petro, por lo que con su mano izquierda toma la mano de la persona que sostiene el micrófono y la baja un poco para intentar mejorar el sonido.
Desde ahí ya se notaba incómoda con lo que estaba sucediendo, algo que se replicó durante los cerca de tres minutos que duró su intervención. En ese lapso escucha un retorno de lo que la ministra dice de fondo, además de que se sentía como si se alargaran las palabras y una distorsión de la voz de la funcionaria.
“En nombre de soñor presidente y la vicepresidenta Francos Macartez”, “Queremos saludar a los atletas y los atletes”, “para mí es un orgullo declarar inagorado lo vígemos segundo juegos…”, fueron algunas frases que se le escucharon a la ministra del Deporte, sin contar que alargaba extrañamente las palabras.
Sin embargo, desde el Ministerio del Deporte explicaron que experimentaron “un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio”, razón por la cual se escuchaba a la ministra durante la transmisión como si tuviera algún problema.
“Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico”, señaló el Ministerio, aclarando los rumores que corren por un posible estado de embriaguez.
La distorsión de la voz y los fallos que se registraron llamaron la atención de las dos personas que la acompañaban en la tribuna de honor, quienes miran atónitos mientras la funcionaria entrega sus reacciones sobre la puesta en marcha de los juegos deportivos.
“Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión”, explicó el Ministerio del Deporte.
La explicación que dan desde la cartera es que se presentó un delay, lo que generó un retraso en la modulación de la ministra, que mientras hablaba se escuchaba el efecto del sonido, lo que hizo que la funcionaria se frenara en varias ocasiones.
“La señora ministra no toma, no fuma, es una señora superejemplar, una señora respetuosa y preciso le pasó esto”, señalaron desde el Ministerio a SEMANA, y reiteraron que los problemas de sonido se mezclaron con los nervios de la funcionaria por lo que estaba sucediendo.
Al final del discurso, a la ministra Rodríguez se le vio incómoda por lo que había sucedido.