Nación
Esto dijo Tigo ante caso de asesora que no quiso atender a un cliente “porque no, y punto”
Empleada en Tigo decidió no atender a un cliente y tanto la empresa de telefonía como el cliente se pronunciaron ante lo sucedido.
Un video que circula en redes sociales expone un fragmento de un altercado que tuvo un cliente de la compañía de telefonía Tigo y una funcionaria de dicha marca.
El video, que expone la discusión entre la funcionaria de la marca y un usuario, originalmente fue publicado en la cuenta de X denominada ‘Denuncias Antioquia’ (@DenunciasAntio2).
El video fue acompañado por un texto en donde se advierte que la asesora de Tigo obró de forma grosera con un usuario y que brindó una mala experiencia de servicio al cliente.
“Tengo video donde la asesora muy grosera dice que no presta el servicio. Le digo entonces para qué abren hoy y su reacción no fue la mejor de servicio al cliente. Sucedió centro comercial Premiun Plaza”, indica la publicación.
Lo más leído
En las imágenes del hecho, que ocurrió un punto de atención de Tigo en el centro comercial Premium Plaza (ubicado en Medellín), se puede apreciar cómo la trabajadora se niega a resolver las inquietudes del cliente y usando un tono que podría considerarse irrespetuoso le indica que no le atenderá “porque no, y punto”.
Pese a la respuesta de la representante de la marca de telefonía móvil, el usuario nuevamente le pregunta por uno de los servicios de hogar que posee la compañía y una vez más la asesora le responde “porque no, y punto”.
“Porque no, y punto”
Tengo video donde la asesora muy grosera dice que no prestan el servicio le digo entonces para que abren hoy y su reacción no fue la mejor de servicio al cliente. Sucedió centro comercial premiun plaza pic.twitter.com/9vRKVQTeLZ
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 18, 2023
Pese a la respuesta de la funcionaria, el cliente insiste nuevamente en su pregunta recalcando que Tigo es una compañía que ofrece servicios de hogar, afirmación que fue respondida con un “¿Y?”. Luego el usuario intenta otra vez preguntando: “¿Por qué no me puede atender?”, a lo que la funcionaria responde “porque hoy no se atienden sistemas de home”.
Segundos después el cliente le pregunta a la mujer: “¿Qué se atiende hoy? (...) ¿Para qué se abre el domingo si no pueden atender a los clientes?”, pero la trabajadora no contesta a esa duda.
En los momentos finales de la grabación, el usuario le solicita el nombre a la funcionaria y ella se niega a darlo, por lo cual el cliente le indica que no importa, pues ya ha sido grabada.
Cabe precisar que durante los primeros segundos de la grabación se puede escuchar que la funcionaria de Tigo le dice al cliente que ya no le diría nada más.
“Ya no te hablo nada más porque ya te lo dije, no voy a decir nada más”, responde en reiteradas ocasiones la trabajadora ante el requerimiento del usuario.
Por lo tanto, se desconoce qué ocurrió durante los momentos iniciales de la conversación entre la trabajadora y el cliente, y si antes de que se realizará grabación el usuario tuvo una mala actitud con la funcionaria y ese elemento fue el que generó esa reacción.
¿Se pronunció Tigo sobre el video?
SEMANA se contactó con Tigo para conocer un pronunciamiento sobre el caso y la entidad indicó que la compañía está adelantando una investigación para determinar los detalles del episodio. Una vez se hayan conocido todos los hechos ocurridos, se tomarán las medidas y correctivos que fueren del caso.
Agregado a ello la marca indicó lo siguiente:
Tigo rechaza cualquier tipo de violencia verbal y física contra las y los colaboradores y usuarios de la Compañía. Para nosotros el bienestar físico y psicológico de nuestra gente y nuestros usuarios es una prioridad.
El 17 de diciembre se presentó un incidente entre un usuario y una asesora de Tigo en la tienda del Centro Comercial Premium Plaza de Medellín.
Tigo cuenta con diferentes protocolos para la atención de los clientes y constantemente capacita a sus asesores para interactuar de la mejor manera ante cualquier situación en el marco del respeto y del buen servicio.