Home

Nación

Artículo

Los solicitantes a veces cometen errores los cuales causan la negación de su VISA
La visa es el documento que solicitan muchos países del mundo para aprobar el ingreso de ciudadanos extranjeros. | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

Nación

Estos son los países más complicados para sacar la visa desde Colombia

Muchos colombianos intentan todos los días obtener el documento que les permita ingresar a estos países.

13 de octubre de 2022

Cada vez es más común que los colombianos intenten migrar hacia otros países. Y aunque muchos quieran hacer simplemente turismo y conocer nuevos lugares del mundo, lo cierto es que la situación económica de los últimos años en Colombia hace que muchos quieran buscar nuevas oportunidades en otros países. Lo que hace que las visas para ingresar a diferentes territorios se pongan más complicadas.

Y aunque hay países que aprueban la visa sin ningún problema, hay otros que hacen que el trámite sea toda una odisea y, muchas veces, un motivo de celebración en caso de que aprueben este documento. Por eso, se identificaron estos cuatro países que más rechazan solicitudes de visa a los colombianos.

El país más difícil para aprobar la visa, sin duda alguna, es los Estados Unidos de América. Empezando porque en este momento la cita más próxima para solicitar o renovar el documento es hasta los primeros meses del año 2025. Además de esto, el hecho que muchos colombianos se queden viviendo en el país norteamericano de manera ilegal, ha hecho que el gobierno sea mucho más exigente al momento de aprobar el ingreso de personas provenientes de Colombia.

Otro de los países más solicitados para viajar por los colombianos es Canadá. Las facilidades para estudiar y trabajar en ese país, hace que muchos vean como una gran opción vivir allí. Sin embargo, el gran número de ciudadanos solicitando el mismo documento, ha provocado que el país norteamericano sea uno de los que más rechaza solicitudes de visa.

Hay lugares que, por lo demorado de los trámites, hace que muchos colombianos no terminen el proceso y la visa termine siendo negada. Uno de estos es Nueva Zelanda, el cual pide solicitar el documento al menos con cuatro meses de anticipación a la fecha del viaje. Este país se ha convertido en uno de los que más recibe solicitudes de visa de los colombianos, sin embargo, también es uno de los que más las rechaza.

Finalmente, uno de los países que más sueñan conocer los colombianos y que a la vez es uno de los que más dificultan al momento de obtener la visa es Inglaterra. El país británico solicita un extenso periodo de tiempo en trámites, que muchas veces se les complican a las personas en Colombia. Además, se tiene que demostrar cierta capacidad de dinero para mantenerse en ese país, razón fundamental por la que muchas veces el documento no es aprobado.

¿Tiene cita para solicitar visa americana? La Embajada de Estados Unidos envió esta advertencia

Un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe por lo general obtener primero un visado estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país del que es ciudadano, como lo explica la embajada de Estados Unidos en Colombia mediante su portal digital.

Cientos de personas a diario en Colombia logran una cita para continuar con el trámite de solicitud de la visa americana. Algunas más lejanas que otras, sin embargo, es un gran avance, teniendo en cuenta las altas demandas en las solicitudes de visa que se han presentado en los últimos años.

Los colombianos que busquen adelantar una visa americana, por el momento, deben esperar dos años, hasta 2024, de acuerdo con el agendamiento que tiene actualmente la embajada.

Aunque existen algunos trucos sencillos que pueden adelantar de a poco la espera tan extensa, la Embajada de Estados Unidos en Colombia en las últimas horas hizo un llamado de atención a los solicitantes para que eviten la utilización de “intermediarios” o compañías que argumentan tener la capacidad de adelantar las citas de sus clientes.

Existe una alta posibilidad de que se trate de una manera de estafar a aquellas personas que desean cumplir con la cita lo más antes posible, por lo que las autoridades migratorias piden no dejarse llevar por dichas promesas y realizar el debido proceso.