Nación
Los sectores de Barranquilla que estarán sin luz este lunes 11 de julio
La empresa Air-e explicó que se desarrollarán trabajos técnicos para mejorar la prestación del servicio.
La empresa de energía Air-e avanzará en la ejecución de los proyectos de normalización eléctrica este lunes 11 de julio en sectores de Barranquilla como La Pradera.
Personal de la compañía trabajará en la instalación de redes, lo que ameritará interrupciones de 6:00 de la mañana a 7:00 de la mañana en este sector y de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de la calle 123 a la calle 124, entre carreras 19 y 25.
Otra adecuación técnica se realizará de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde en la carrera 30 con calle 46, en el barrio San Isidro.
Por labores de adecuación de transformadores y redes, algunos clientes en zonas rurales estarán sin energía en los siguientes horarios:
Lo más leído
De 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía corregimiento Santa Cruz: carrera 5 con calle 4 y calle 11 con carrera 8; y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde en la carrera 9 con calle 6A y carrera 6 con calle 7.
De 8:50 de la mañana a 12:05 del mediodía y de 1:40 de la tarde a 5:40 de la tarde, corregimiento Burrusco, en la carrera 4 con calle 3.
En dos conjuntos residenciales se estaban robando la energía
Air-e anunció que fueron detectados 18 casos de hurto de energía en el reconocido sector de Alameda del Río, ubicado en inmediaciones de la avenida Circunvalar sobre la calle 110 con la carrera 43.
De acuerdo con lo señalado por la compañía, en los conjuntos Torcaza y Gorrión fueron encontradas 10 líneas directas por fuera de la medida, 4 medidores manipulados, 2 acometidas intervenidas y 2 equipos con “puentes” en la bornera para evadir el pago del consumo real del servicio.
“Hemos hecho un llamado a la conciencia social, al rechazo de todos nuestros usuarios a este tipo de prácticas y vamos a seguir insistiendo de manera contundente, masiva y permanente para identificar estos casos, para individualizar a quien los comete y poder permitirle a las autoridades a que establecen las sanciones”, aseguró Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico.
Mientras tanto, en el kilómetro 4, vía a Juan Mina, en el suroccidente de Barranquilla, se encontró en un establecimiento comercial un transformador de 75 kilovoltamperio (kVA) que fue conectado de manera ilegal a la red eléctrica.
Por otra parte, en la carrera 8 con la calle 42, zona comercial en el sur de Barranquilla, se detectó que un billar, bajo la razón social de El Emperador, tenía una acometida intervenida suministrando energía a la discoteca Coco Bongo. Igualmente, en ese mismo sector se detectó una acometida irregular en billares La Coronita.
Sobre los casos presentados, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, señaló que la empresa avanza en un plan a todo nivel para seguir contrarrestando el delito de defraudación de fluidos.
“Es lamentable que se sigan registrando casos de manipulación de equipos de medida, transformadores conectados a la infraestructura sin la autorización de la compañía y mucho más el robo de redes que afecta la prestación del servicio en los municipios y ponen en riesgo la vida de nuestros usuarios”, puntualizó Castilla.