PARO NACIONAL
“Estoy mamado”: Jarlinson Pantano denunció que su tienda en Cali fue vandalizada nuevamente
El exciclista aclaró un rumor que se generó en redes sociales, en el que aseguraron que en su tienda estaban torturando manifestantes.
Por segunda vez en el marco del paro nacional, que se inició el pasado 28 de abril, la tienda de ropa y accesorios para ciclistas del ciclista retirado Jarlinson Pantano fue vandalizada, algo que rechazó de manera contundente el exdeportista.
En su cuenta de Instagram, Pantano aclaró una polémica que se estaba generando en redes sociales y es que en la tienda Specialized, ubicada en Cali, tanto el exciclista como otros empleados habrían estado supuestamente torturando a unos manifestantes que ingresaron por la fuerza al establecimiento, algo que fue rechazado y negado por Pantano.
En un video, el ciclista retirado sostuvo: “Para la gente que anda diciendo que mi tienda se volvió una cosa de tortura, estoy colocando la denuncia y estoy hablando con los que encontré en mi tienda. Estoy con tres (jóvenes) de los que cogieron, los otros dos se fueron en buen estado. Aquí estoy dando la cara para que dejen de estar diciendo eso”.
Asimismo, en la grabación habló con los jóvenes detenidos y que ingresaron a su tienda, quienes aseguraron que lo comentado en redes sociales sobre que los estuvieron torturando era algo falso: “Eso es totalmente mentira. Estuvimos ocultos del Esmad dentro de la tienda por más de una hora. Cuando llegó el dueño (Pantano) se asustó, subieron unos amigos que estaban con él, luego civiles armados nos amenazaron y él (Jarlinson Pantano) nos ayudó a controlar la situación”, explicó uno de los jóvenes detenidos.
Lo más leído
Por su parte, Jarlinson Pantano aseguró que se asustó cuando ingresó a su tienda y vio a los jóvenes escondidos, pero aclaró: “Aquí no ha pasado nada más, no hemos torturado a nadie”. En ese sentido, uno de los jóvenes detenidos en la estación La María señaló que gracias al exciclista están vivos “porque nos querían matar”, denunció.
Sin embargo, el deportista retirado indicó que está “mamado” de la situación y que por segunda vez su tienda sea vandalizada. “Todos saben qué clase de persona soy, pero estoy mamado de esta mierda, cada que pasa un paro se me meten a la tienda, esto se va a convertir en una guerra civil. Cogimos cinco jóvenes en la tienda, ¿hasta dónde vamos a llegar?”, cuestionó.
La cuenta oficial de Instagram de la tienda publicó un mensaje sobre los actos vandálicos: “Por segunda vez hemos sido vandalizados, han roto vidrios y no les bastó con prender en llamas lo que veían, dañando estanterías y acabando con lo que ya veníamos arreglando de nuevo”.
Vale mencionar que el pasado 28 de abril, Pantano fue víctima de actos vandálicos cuando su tienda fue saqueada por completo cuando él, su hermana y su grupo de trabajo se ubicaron cerca para apoyar pacíficamente las manifestaciones. “Estoy con mi familia que es lo más importante. En estas marchas supuestamente pacíficas es donde también se filtran vándalos. Cuando empezaron los actos vandálicos nos metimos a la tienda a refugiarnos, pero de un momento a otro rompieron vidrios, se metieron, y gracias al Esmad y la Policía que los sacaron, pudimos salir ilesos de la tienda. En la noche, cuando pasó el susto, nos encontramos la sorpresa de que habían vaciado todo”, le relató el deportista a SEMANA en ese momento.
Su tienda está avaluada aproximadamente en 1.200 millones de pesos y, aunque han recuperado cerca de 14 bicicletas, los “desadaptados”, como él mismo los llama, abrieron con una pica su negocio y sacaron bicicletas nuevas, accesorios, zapatillas y herramientas.