NACIÓN
Estudiante murió luego de caer de un edificio en Santa Marta
La víctima tenía 20 años y cursaba sexto semestre de enfermería.
El pasado domingo 9 de octubre ocurrió un hecho que conmocionó a los residentes del edificio Marandua, ubicado sobre la transversal 2 No. 1A-230, en el balneario turístico de El Rodadero en Santa Marta.
El sonido de un fuerte golpe alertó a los residentes del edificio y al salir a ver qué había pasado, se encontraron con el cuerpo de Isabella Ortiz Mendoza, tendido en el suelo. El impacto dejó a la joven en estado crítico de salud.
Quienes se encontraban en el lugar le dieron primeros auxilios y llamaron una ambulancia que la trasladó a hasta la clínica Avidanti, donde el pasado lunes tras pasar varias horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), los médicos confirmaron su deceso a causa de los traumas que sufrió.
Según la investigación preliminar, Isabella cayó desde el quinto piso de la edificación. Según lo que se conoce hasta el momento, la joven habría salido desde su domicilio hacia la casa de una amiga en el edificio de donde cayó.
Por el momento, la Sijín de la Policía realizó la inspección judicial; igualmente, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.
El sentido sepelio de la menor asesinada y desmembrada en Algarrobo
Con una calle de honor, globos blancos y camisetas blancas fue acompañado el cuerpo de la joven Katlyn Paola Rodríguez Córdoba, asesinada en el municipio Algarrobo, en el departamento de Magdalena, cuyo cuerpo fue hallado el domingo 9 de octubre.
El recorrido del féretro hasta el campo santo donde iba a ser sepultado estuvo acompañado por un gran número de niños, carros y motos como en caravana, e incluso en la plaza del municipio hicieron una parada para homenajear con palabras y cánticos la memoria de la joven.
“Ni una menos”, gritaban en coro los presentes en el sitio, junto a los familiares y amigos de Katlyn Paola. Las autoridades decretaron tres días de duelo por el lamentable hecho.
El cadáver fue encontrado desmembrado y con signos de violencia en los alrededores de la finca Papayal, en ese municipio. Ante este hecho, el cual ha causado revuelto e indignación en este territorio, la comunidad pide justicia por la forma en la que fue asesinada esta estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Departamental Algarrobo.
Además del dinero, las autoridades informaron que se brindará acompañamiento psicosocial a los familiares de la niña.
¿Y el asesino?
Sobre el presunto asesino identificado como Roberto Tatis, no se conocen detalles de su cuerpo luego de que la comunidad tomara justicia por sus manos y lo linchara.
Según una versión preliminar de los hechos, el hombre se habría escondido en una finca donde posteriormente los trabajadores de la misma alertaron sobre su presencia. Según los denunciantes, Roberto Tatis, señalado del atroz asesinato, dejó diferentes partes del cuerpo de la menor alrededor de todo el terreno.
“Equivocadamente, se tomó justicia por mano propia. Rechazamos contundentemente el actuar de las personas que hicieron esto, ya que no es legítimo, teniendo en cuenta que las autoridades llevamos a cabo las pesquisas para esclarecer el homicidio de la adolescente”, manifestó el comandante de la Policía de Magdalena, coronel Julio Triana.
La Policía informó que Tatis presentaba antecedentes por violación y tiempo atrás pagó una condena de ocho años en un centro carcelario.
Por el momento, autoridades de Magdalena no han determinado si Roberto Tatis es el autor del crimen, razón por la cual se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Por su parte, la familia de Katlyn se ha abstenido de entregar declaraciones y no han establecido relación alguna con el señalado.