NACIÓN
Exalcalde de Girón, la carta de La U para la Dirección Administrativa de Cámara
John Abiud Ramírez superó en votación de la bancada de esa colectividad a la abogada Laura Dallos.
La bancada del Partido de La U en la Cámara de Representantes eligió este martes a John Abiud Ramírez, exalcalde de Girón (Santander), como su postulado a ocupar la Dirección Administrativa de la corporación hasta 2022, en reemplazo de Carolina Carrillo.
Abiud Ramírez superó en la votación a la abogada Laura Dallos. Hay que recordar que en el marco de los acuerdos políticos este cargo le corresponde a esta colectividad.
Así las cosas, la candidatura del exalcalde será presentada a la plenaria de esa corporación el próximo 20 de julio, día en que se iniciará la legislatura 2020-2021, y se someterá a votación de las bancadas, quienes deberán refrendarla por mayoría.
Como informó SEMANA noticias, una intervención de Abiud durante una audiencia realizada el pasado viernes generó controversia. El exmandatario local destacó su experiencia como político, a pesar de que este es un cargo administrativo.
“Hablamos de un cargo político que termina siendo administrativo, pero los señores parlamentarios están representando los territorios y representando las entidades, así que tenemos que enfocarnos. Esa gestión de bienes y servicios tiene que ser un tema operativo que sirva para que los representantes puedan hacer un ejercicio de su función y que se vuelva eficiente porque tenemos que buscarla, ya que ustedes se eligen con votos, nosotros los elegimos con los votos de ustedes. Y se los digo porque soy político”, dijo.
Esta afirmaciones fueron duramente criticadas por el representante Germán Navas Talero, del Polo Democrático, quien pidió que no fuera postulado por La U.
“Al ver las declaraciones puedo decir que este señor quiere dar cuotas, comprar votos de los congresistas con la promesa de que les dará algo después, y esto no puede ocurrir”, manifestó Navas.
Y agregó: “este señor es una amenaza para lo que se quiere en la dirección administrativa porque es una oficina técnica y para acabar tanta corrupción que había en años anteriores”.