Nación
Exgerente de EPM le pide a Daniel Quintero que se retracte por “difamarlo”
Álvaro Guillermo Rendón le pide al alcalde de Medellín que se abstenga de volver a mencionarlo en sus redes sociales y entrevistas.
Después de que el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, tuviera que apartarse de su cargo, en Medellín se desató una polémica política que no termina. Las partes dieron sus razones, que no han terminado de convencer, y en ese punto el alcalde Daniel Quintero acusó a Rendón de no haber velado por los intereses de la empresa, entre otros argumentos.
Esta semana, la polémica volvió a prender motores. Se trata de una carta que le envió el abogado Julián Quintana, apoderado de Rendón, a Daniel Quintero y en la que le solicita “retractarse de forma inmediata y además, pedir disculpas públicas, ante los medios de comunicación, por los señalamientos injuriosos y calumniosos que, en su condición como alcalde de Medellín, emitió en contra de mi representado en varios medios de comunicación, afirmaciones falaces sin ningún sustento, ni jurídico, ni probatorio, que quebrantaron de forma flagrante, sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, presunción de inocencia y el debido proceso”.
No se trata solo de que se retracte, también le piden que retire de sus redes sociales y de las de la alcaldía toda la información “que usted ha publicado y replicado –y que va más allá del derecho fundamental a la libre expresión-, en desmedro de los derechos fundamentales de mi cliente”. Por otro lado, le piden que se abstenga de seguir con dichas publicaciones.
En la carta, el abogado refiere lo siguiente:
Lo más leído
En efecto, ante diferentes medios de comunicación [Revista Semana, Blu Radio, Caracol Noticias, El Espectador, CM&, Canal Digital de María de Jimena Duzán, Canal Hora 13 Noticias, El Tiempo, entre otros medios de comunicación] de manera directa manifiesta que la declaratoria de insubsistencia del cargo de Gerente General de EPM se debió a los siguientes hechos:
1. Afirma que nuestro representado realizó una inadecuada gestión administrativa por la firma del Acta de Modificación Bilateral Nº 39 -en adelante AMB 39- entre EPM y el Consorcio CCC Ituango y con ello buscó beneficiar irregular a esta empresa CAMARGO - CORREA.
2. Indicó que el comunicado que remitió mi cliente el día 31 de enero de 2021, solicitando reunión extraordinaria de la Junta Directiva de EPM “puso nerviosos a los tenedores de bonos y otros”, sosteniendo de manera tendenciosa, que su actuación había causado eventuales incidencias negativas para la empresa.
3. Sostiene que nuestro cliente fue descuidado y lesivo de los recursos públicos, por poner en riesgo la posición litigiosa de público conocimiento que en este momento tiene la Empresa con el consorcio CCC Ituango.
4. Sostiene usted, que jamás le pidió la renuncia a nuestro representado y que por el contrario exclusivamente lo hizo la Junta Directiva de E.P.M., y que usted no tuvo ninguna inherencia en la empresa con nombramientos o directrices.
5. Como también, después de haber reconocido abiertamente el buen trabajo como gerente de mi cliente, posteriormente afirma, que su desempeño, fue bajo y que esta fue la razón por la cual, lo declaró insubsistente.
6. Usted hace mención de una evaluación de desempeño de mi representado, la cual consideramos es violatoria al debido proceso, sin que, a mi cliente se le diera el derecho de contradicción y tampoco la interposición de recursos, dándola como veraz.