Nación
“Existió un comportamiento vil y extremo”: Fiscalía entrega detalles del crimen de Dr. Velásquez y su esposa
Julián Alberto Quintero, quien trabajaba como mayordomo del artista, fue presentado ante un juez.
Para la Fiscalía General existe evidencia suficiente para inferir la participación directa de Julián Alberto Quintero Agudelo en el crimen del artista Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez y su compañera sentimental, Sofia Riascos, registrado el pasado fin de semana.
El fiscal del caso calificó los hechos como “un acto despreciable” teniendo en cuenta que el ahora procesado trabajaba como mayordomo en la casa del artista en una exclusiva zona de Envigado, en Antioquia, y había recibido toda la confianza por parte de la pareja.
“Existió una circunstancia vil y extrema”, narró el fiscal al señalar que Dr. Velásquez y su compañera sentimental recibieron disparos en su cabeza por parte de su atacante.
Por esto, le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a Quintero. Tras la pregunta del juez tercero municipal de control de garantías de Envigado, el mayordomo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.
El delegado del ente investigador anunció que solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del mayordomo. La audiencia se reanudará el próximo viernes 14 de junio a las 9 de la mañana.
En dicha audiencia, el fiscal pondrá de presente el riesgo para la sociedad que representa el ahora procesado, el riesgo de fuga y la posibilidad de manipular la evidencia.
Ella era la mujer que fue asesinada junto a Dr. Velásquez
Astrid Sofía Riascos Valdés tenía una relación sentimental con Dr. Velásquez, una pareja que era distinguida en la industria del reguetón en Antioquia.
La mujer fue hallada al interior de una habitación, tendida sobre una cama, tapada con una sábana manchada de sangre y heridas producidas con un arma de fuego, según el reporte de la Policía.
Aunque en un principio se especuló que podría tratarse de un suicidio, la Fiscalía tiene pruebas para demostrar que los dos fueron víctimas de un homicidio y ya hay un sospechoso.
Astrid Sofía Riascos Valdés tenía entre 22 y 23 años, trabajaba en una inmobiliaria y llegó a la vida de Daniel Alejandro Velásquez Franco luego de que él se separara de su esposa, con quien tuvo dos hijos. Así lo confirmó la familia del productor: