Nación

Exmilitar resultó herido tras interponerse en un robo que terminó en balacera

Los asaltantes estaban forcejeando una cadena que tenía una mujer en Santa Inés, Villavicencio.

6 de agosto de 2022
Pistola / Balacera
Imagen de referencia de hurto a mano armada. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

En la ciudad del llano, Villavicencio, un exoficial del Ejército fue herido después de enfrentarse a un hurto que resultó en una balacera. El hecho ocurrió en la noche del miércoles 3 de agosto.

Según los medios locales de la región, se trató de un atraco a mano armada cerca de la Plaza San Isidro, detrás de la Institución educativa del barrio Santa Inés; dos sujetos estaban robando a una mujer y el exfuncionario de la fuerza pública trató de mediar lo sucedido.

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, detalló que los dos asaltantes estaban forcejeando una cadena que tenía la dama. En consecuencia, “un hombre que acompañaba a la víctima resultó herido en una mano luego que uno de los ladrones disparó el arma”.

Es así como el exmilitar reaccionó para contrarrestar el atraco y también disparó con una pistola. Sin embargo, uno de los delincuentes impactó en la integridad del exfuncionario del Ejército y, acto seguido, los dos huyeron en una moto.

De acuerdo con las autoridades del sector y el coronel Sánchez, se empezó una investigación del caso para dar con los responsables. Una de las primeras acciones fue la de revisar las cámaras de seguridad, hasta nuevo aviso.

Más casos de hurto en el país

Medellín

A principios de esta semana, se conoció un hecho que tiene conmocionados a los habitantes de Medellín, particularmente del barrio Miraflores. Allí se registró una balacera en la que está involucrado un reconocido influencer y estilista identificado por las autoridades como Duván Stiven Agudelo Plaza.

Al parecer, en la madrugada del pasado sábado 30 de julio, el creador de contenido fue abordado por hombres que se movilizaban en motocicleta y que pretendían hurtarle sus pertenencias. Su escolta, al notar la presencia de los presuntos delincuentes decidió desenfundar su arma de fuego; en el intercambio de disparos, uno de los asaltantes falleció y dos personas quedaron heridas, entre ellas, el guardaespaldas de Agudelo Plaza.

Según las autoridades, la persona que perdió la vida es un joven de 21 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en el tórax. Por el momento, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Medellín señaló que los hechos aún son materia de investigación.

Cartagena

El martes 2 de agosto, el párroco de la iglesia San Roque, ubicado en el barrio Getsemaní, realizó la denuncia pública del robo y vandalismo al que fue sometido el recinto. Con profunda tristeza comunicó a los feligreses que el lugar había sido profanado.

“Rechazo este acto de delincuencia que además de hurtar y causar daño en bien ajeno, profanó las Especies Eucarísticas y golpea la fe de todos los católicos”, manifestó el padre William Alberto Narváez Meza, párroco de la iglesia de San Roque.

Inmediatamente, el párroco interpuso las denuncias pertinentes, por lo que las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los vándalos. Por su parte, la Escuela Taller Cartagena de Indias reaccionó de manera inmediata y reparó el daño que causaron en la puerta principal del templo de San Roque.

Las autoridades informaron que fueron capturadas 2 personas en condición de habitante de calle, quienes al parecer serían los responsables de ingresar a la iglesia y extraer los elementos de la misma.

Norte de Santander

Delincuentes armados generaron pánico en zona rural del municipio de Convención, donde atentaron contra el alcalde Dimar Barbosa cuando se encontraba presidiendo un acto público.

La situación se registró en el sector conocido como La Laguna, jurisdicción de la vereda San Cayetano, hasta donde llegó el martes 2 de agosto el mandatario local para hacer entrega del salón comunal. El evento fue interrumpido de forma violenta por un grupo de hombres armados, al parecer integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes arremetieron contra el alcalde.

El mandatario local, quien estaba acompañado por la coordinadora de la agencia del territorio para la región del Catatumbo, Yamile Rojas Estupiñán, y de otros funcionarios de la Alcaldía, fue interceptado por seis sujetos que portaban armas de largo alcance y brazaletes alusivos al grupo guerrillero, que lo intimidaron para que entregara la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la que se movilizaba.

En el momento el alcalde Barbosa no estaba acompañado por sus escoltas, por lo cual no pudo evitar el hurto, ya que los criminales habrían amenazado también con atentar contra la comunidad.