Nación
Expareja de Brayan Campo habla tras video en que sus hermanos amenazan a familia de Sofía Delgado
La mujer se volvió a pronunciar después de que se revelara un video donde dos hombres amenazaron a la familia de la menor.
El crimen de Sofía Delgado todavía sigue generando conmoción e indignación en todo el país. Ella se convirtió en una nueva víctima de la violencia contra los niños y niñas que hay en todo el país. La menor de 12 años desapareció de manera extraña en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, y días después fue encontrada muerta.
Brayan Campo, un hombre que vivía cerca de la vivienda de la niña, confesó estar detrás del crimen y reveló detalles de cómo fue que actuó contra la víctima, por lo que fue capturado y se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa. En su momento, el sujeto fue detenido junto a Evelyn Rodas, quien para ese momento era su esposa y madre de su hija.
Sin embargo, la mujer, poco tiempo después, fue dejada en libertad porque no se le encontró ninguna relación con el caso, aunque sigue vinculada a la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer por completo este hecho. Después de varios días, ella volvió a lanzar un nuevo mensaje por los ataques que ha recibido y después de que se revelara un video de sus hermanos amenazando a la familia de la víctima.
Desde que Campo confesó el crimen, Rodas ha sido objeto de insultos y amenazas por medio de las redes sociales, donde incluso han asegurado que le harían daño a su pequeña hija, algo que se convirtió en su mayor miedo. Todo esto ocurre pese a que Evelyn ha dejado en claro que es inocente y desconocía por completo lo que había hecho su hoy expareja sentimental.
En esta oportunidad, decidió hablar por medio de su cuenta de Facebook donde publicó una historia en el que cuestionó a los medios de comunicación por la forma en la que se ha hecho el cubrimiento del caso. “Dejen tanto bochinche que aquí lo que hay es puro amarillismo de los medios”, escribió.
En el mensaje, la exesposa de Campo afirmó que las personas no saben cómo reaccionar ante ciertas situaciones y por ello se dejan de consumir por diferentes sentimientos que los llevan a actuar desde el impulso y a decir o hacer cosas negativas.
“La gente, desde la rabia y la impotencia no sabe cómo reaccionar frente a una situación delicada, se dejan llevar por impulsos que no traen nada bueno para nadie”, finalizó.
Esta es la segunda vez que Evelyn se pronuncia desde que la Policía capturó al padre de su hija y este confesó que engaño a Sofía Delgado, la hizo ingresar al local donde vendía cosas para animales y allí la mató. Posteriormente, el sujeto escondió el cuerpo en un cañaduzal, hasta que finalmente fue encontrado por las autoridades.
Hace ya varias semanas, Rodas dialogó con el medio True Stories y allí recalcó que no tuvo nada que ver con el feminicidio de la niña de 12 años. De hecho, reveló que ella se encargó de ayudar a la Policía y a la Fiscalía para que Brayan revelara todo lo que hizo con la pequeña.
En esa entrevista también se refirió a las amenazas que ha recibido, rompió en llanto y le pidió a las personas que la estaban atacando que pararan. “Simplemente, yo ya quiero que dejen tantos ataques contra mí y contra mi hija, que me brinden protección porque realmente la necesito”, dijo.
Por ahora, la mujer continúa vinculada a las investigaciones que adelantan las autoridades, mientras que su exesposo permanece en prisión esperando que avance el caso en su contra y conocer cuál será su condena. A la vez, la familia de Sofía Delgado sigue luchando para que exista justicia y este crimen no quede en la impunidad.