POLÍTICA
Expresidente Uribe le responde a Íngrid Betancourt y habla de su secuestro
El exmandatario reveló también la preocupación permanente de su esposa por los secuestrados.
En los últimos días, Íngrid Betancourt ha estado en boca de los sectores políticos ante su negativa de hacer alianzas, al considerar que buena parte de quienes aspiran a la Presidencia lo hacen a través de lo que ella denomina “maquinarias”.
Entre los sectores que ha rechazado la hoy candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno está el Centro Democrático. No obstante, Betancourt aseguró que Uribe, jefe natural de esta colectividad, “ayudó” en su rescate tras haber pasado más de seis años en manos de las FARC.
“Nuestra maquinaria es el corazón, desde el día que llegué a la Presidencia, hasta el día del rescate de la doctora Íngrid Betancourt, estuve día y noche buscando que a la doctora la rescataran”, apuntó el expresidente.
Lo más leído
Uribe expresó que su esposa, Lina Moreno, le recordaba todos los días a las personas secuestradas, entre ellos los civiles, los policías y a Íngrid Betancourt.
“Cuando yo iba a dormir, la señora mía me decía: ‘Íngrid’. Y al amanecer, yo despertaba y le decía que ojalá podamos lograr que recaten estos secuestrados”, aseguró.
Así mismo, señaló que “lo que yo le puedo decir al país y a la doctora Íngrid es que desde el corazón y en familia, en compañía de mi señora, estuvimos, desde el día que llegamos a la Presidencia y el día que la rescataron, trabajando para que la rescataran”.
Campaña
El expresidente Uribe ha intensificado en los últimos días sus recorridos por el país, en medio de una campaña en la que, de manera particular, se ha enfocado más en las propuestas de tipo social.
Este miércoles desde Villavicencio, en el marco de la gira ‘Uribe por Colombia’, el expresidente se refirió a la necesidad de resolver los problemas sociales y acabar con el hambre y la pobreza extrema en el país.
Según el expresidente, a pesar de los esfuerzos del gobierno actual, en el país hay muchos ciudadanos con hambre. Por eso, instó a que con urgencia se realicen todos los esfuerzos institucionales para superar la pobreza extrema y acabar con el hambre y las necesidades insatisfechas de un gran porcentaje de colombianos, las cuales se intensificaron por la pandemia y la presencia masiva de ciudadanos venezolanos que llegaron a Colombia tras la aguda crisis económica y social que se vive en su territorio.
Ante este doloroso panorama, Uribe enunció: “Requerimos que en Colombia no haya un solo ciudadano con hambre y hay dos caminos: el del socialismo siglo XXI, expropiaciones que en lugar de apoyar la Orinoquia amenazan con expropiarla, con impuestos confiscatorios, promoción de la lucha de clases, incitación a la violencia, permisividad con el narcotráfico y toda la masificación del hambre. El otro camino, el que nosotros defendemos, es el del crecimiento sostenido de la economía, sin que lo paren, complementar eso con ahorro y con cero corrupción”.
Además, el exmandatario hizo un llamado al Gobierno nacional para aumentar lo más rápido posible el programa Ingreso Solidario. “Le pedimos al presidente Duque que agregue ya dos millones de familias. La libertad de Colombia lo necesita, porque con hambre es imposible defender las libertades. Me dicen: ¿con qué se paga? Tienen que haber recursos para eso, para que no haya un colombiano con hambre. Entonces me dicen: ¿y la deuda? Si la economía va bien, no hay que temer al endeudamiento, pero primero, resolvamos estos problemas sociales. Es urgente”, manifestó el expresidente.