NACIÓN

Expulsan a peligroso israelí heredero de alias el Demonio de Taganga

Las autoridades señalaron que es el heredero de Assi Moosh, alias el Demonio de Taganga.

27 de enero de 2021
Israelí Sali Brami expulsado de Colombia
Israelí Sali Brami expulsado de Colombia | Foto: Migración Colombia

Migración Colombia reveló que fue expulsado de Colombia el ciudadano israelí identificado como Sali Brami, quien de acuerdo con las autoridades de su país, sería, presuntamente, integrante de una poderosa red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia e Israel.

De acuerdo a la información revelada por la entidad, Brami, quien se encontraba en Colombia de manera irregular desde el año 2018, fue ubicado por funcionarios de Migración de la Regional Andina en un prestigioso hotel de la población de Melgar.

Por medio de las investigaciones adelantadas, sumado a una alerta que fue arrojada hace varios días por sistemas de información con la que cuenta la autoridad migratoria colombiana, se logró dar con el paradero de Sali Brami.

Posteriormente a su ubicación, el Gobierno nacional dio a conocer que el ciudadano israelí quien es señalado de ser el heredero de Assi Moosh alias el Demonio de Taganga, fue conducido hasta Bogotá, en donde se adelantó el proceso de verificación correspondiente, logrando establecer, según Migración Colombia que Salí Brami era requerido por las autoridades de su país.

El israelí Assi Moosh salió expulsado de Colombia en noviembre de 2007. Hoy, a pedido de la justicia colombiana, la Interpol lo busca con otros de sus compatriotas, que montaron un emporio de explotación sexual en Taganga. Otros cuatro extranjeros también están en esa lista.

Por su parte, Henry Corredor, Director de la Regional Andina de Migración Colombia, reveló más detalles del caso del ciudadano israelí, al recordar que no podrá volver a Colombia en 10 años.

“En las últimas horas oficiales de Migración Colombia expulsaron del territorio nacional el ciudadano de nacionalidad israelí, esta persona fue detectada través de nuestro sistema de ingreso y registro en un prestigioso hotel de la ciudad de Melgar en el departamento del Tolima”, sostuvo.

Y agregó el funcionario “luego de realizar varios análisis migratorios se terminó que esta persona venía afectando la seguridad nacional y además que se encontraba irregular en nuestro país desde hace tres años”.

También resaltó que “por tal motivo tiene que salir del país y no podrá regresar sino hasta dentro de 10 años, los oficiales de migración Colombia no permitirán que extranjero alguno afecte la seguridad nacional y afecte la seguridad de todos los colombianos”.

Israelí Sali Brami expulsado de Colombia
Israelí Sali Brami expulsado de Colombia | Foto: Israelí Sali Brami expulsado de Colombia

Isrrael lo solicita con carácter urgente por, presuntamente, ser uno de los cabecillas de a una poderosa red de tráfico de drogas de la cual también harían parte Golán Ben Baruch y Assi Moosh, expulsados por Migración Colombia en los años 2018 y 2017, respectivamente.

El cuidando israelí fue expulsado de manera discrecional y conducido hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde abordó un vuelo con destino a su país , en donde será dejado a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.

¿Quién es el Demonio de Taganga?

Se trata de un ciudadano israelí, identificado como Assi Moosh conocido como el Demonio de Taganga, quien fue capturado el 26 de noviembre de 2017 y notificado de su expulsión del país —prohibiéndole su reingreso por 10 años— por cuenta de una medida discrecional del gobierno Santos, y aplicada por Migración Colombia, que lo consideró un peligro para la seguridad nacional, la convivencia y la seguridad ciudadana.

Aunque llevaba más de diez años viviendo en Colombia, el gobierno expulsó la semana pasada del país a Assi Moosh por considerarlo un peligro para la seguridad nacional, la convivencia y la seguridad ciudadana.

De acuerdo con su prontuario, desde 2007, Moosh se había establecido en Taganga, entonces un paradisíaco y apacible corregimiento de pescadores a 10 minutos de Santa Marta, cuya vida cambió cuando el extranjero, al igual que otros exmilitares de origen israelí, empezaron a comprar propiedades y a montar negocios como bares, restaurantes y hostales.

Cabe recordar que el Demonio de Taganga, no era la primera vez que Moosh tenía que vérselas con la justicia europea. Ya una vez, en 2003, había tenido que responder en una corte neerlandesa por tráfico de drogas, según informó el diario israelí Haaretz.