NACIÓN
Exsecretaria de Cultura de la Gobernación del Magdalena sería acusada de homicidio culposo; estos son los detalles
La exfuncionaria al parecer iba conduciendo el vehículo que causó el accidente.
El pasado 6 de abril del año en curso, en el barrio Los Alcázares, se registró un aparatoso accidente de tránsito que cobró la vida de la comunicadora social y periodista Raquel Carolina Barrios Mejía.
Raquel Barrios fue trasladada a una clínica privada de Santa Marta, donde días después debido a la gravedad de sus lesiones falleció. El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, quienes luego de una ardua investigación han determinado que la presunta responsable de este siniestro sería Matilde Maestre Rovira, exsecretaria de Cultura de la Gobernación del Magdalena.
Luego de casi ocho meses del accidente, según el medio Hoy Diario del Magdalena, el ente acusador citó a una audiencia a Maestre Rovira por el delito de homicidio culposo. El proceso se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el Juzgado Primero Penal Municipal de Santa Marta.
Según lo indica la investigación, la acusada está vinculada de forma directa con el trágico accidente que dejó sin vida a la periodista Raquel Barrios Mejía.
Los hechos
El siniestro vial tuvo lugar entre las carreras 18 y 20 con calle 15 del barrio Los Alcázares, el pasado 6 de abril. Según indica el informe, Raquel Barrios se movilizaba como parrillera en un mototaxi, cuando de repente fue embestida por una camioneta, conducida presuntamente por la exsecretaria de cultura.
El conductor de la motocicleta en medio del accidente también sufrió heridas graves, pero continúa con vida.
Raquel Barrios fue trasladada a la Clínica Bahía de Santa Marta, donde la ingresaron a cirugía debido a que presentó trauma craneoencefálico severo. Días después, el seguro del vehículo se venció y tuvo que ser trasladada a la Clínica Avidanti.
La periodista había recibido un fuerte golpe en la cabeza, el cual afectó directamente su cerebro. Luego de 11 días en cuidados intensivos en el segundo centro asistencial, pese a las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida, los médicos confirmaron el deceso de la comunicadora social. Según el parte médico, su deceso fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Dueño de avioneta accidentada en Santa Marta ofrece 5 millones de dólares para las víctimas
Luego de unos días de la tragedia en la ciudad de Santa Marta por el siniestro de una avioneta que se salió de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar y que terminó acabando con la vida de un menor de tres años, se conocen más detalles de los viajeros a bordo de la aeronave y de su propietario.
Milton Cabeza Peñaranda, un reconocido empresario de la aviación en el país, sería el dueño del avión tipo SF50 Cirrus y en ese momento era el copiloto de aquel vuelo que salió cerca de las 11 de la mañana del aeropuerto.
El hecho aún es materia de investigación por parte de la Aeronáutica Civil, pues tanto los papeles del piloto como los de la aeronave estaban en regla.
Sin embargo, la aseguradora a la que pertenece la avioneta evaluó el caso y ofreció un pago de 5 millones de dólares para resarcir el daño causado por los hechos.
El piloto de la aeronave en el momento del siniestro y de quien no se tenían mayores datos fue identificado como Carlos Malaver, en un primer momento se hablaba incluso de su desaparición después del accidente.
Un testigo del hecho y quien lo ayudó a salir de la aeronave contó a SEMANA que lo tomó de la mano mientras se quedó como “en shock” tras el accidente y para bajarlo le gritó en varias ocasiones que la avioneta se prendería en llamas.