POLÍTICA

“Fajardo es una persona que un día dice una cosa y otro día otra”: Tomás Uribe

El hijo del expresidente Uribe en entrevista con SEMANA se refirió al político antioqueño. Dijo que un día es de izquierda y al otro es la ficha del santismo.

22 de noviembre de 2020
Tomás Uribe, Sergio Fajardo
Tomás Uribe y Sergio Fajardo. | Foto: SEMANA

Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, habló con SEMANA sobre el panorama político para 2022, los rumores sobre su candidatura, de su padre, entre otros temas de la movida política del país.

En ella habló de Sergio Fajardo. Dijo que es un político que cambia de línea de pensamiento constantemente y que a pesar de que le tienen aprecio en su familia, están distanciados.

“Fajardo un día es candidato independiente, al otro día es candidato de la izquierda, como hace dos años. Al otro día es el candidato de Santos. El que ha cambiado es el doctor Fajardo, porque la línea de Uribe lleva siendo la misma los últimos 20 años”, señaló Tomás Uribe.

También cuestionó las contradicciones del político antioqueño. “¿De cuál Sergio Fajardo me están hablando ustedes? ¿Del mismo que cuando perdió las elecciones pasadas dijo que no iba a volver a aspirar? ¿O del Sergio Fajardo que dice que es la renovación de la política, pero tiene casi 70 años? ¿El que dice que promulga una política de transparencia, pero lleva manejando los hilos del poder en Antioquia hace 20 años? ¿O del que dice que es la renovación y se gastó 200.000 millones de pesos en publicidad cuando era gobernador? Sergio Fajardo es una persona que un día dice una cosa y otro día dice otra”, comentó Uribe.

Dijo que en caso de que llegara a ser presidente, lo vería como una “versión académica de Juan Manuel Santos”, con “burocracia, mermelada, discusiones y discursos teóricos que no resuelven los problemas reales del país. Hipocresía”.

Tomás Uribe respondió las críticas de quienes le dicen que Sergio Fajardo es un uribista tapado, haciendo referencia a las columnas que escribía el exalcalde de Medellín en un periódico local. “Hay que ver las columnas que escribió Fajardo en El Colombiano cuando mi papá era gobernador. En mi familia le tenemos cariño personal”, comentó el hijo del expresidente.

Le dijo a Fajardo que fue “neosocialista” y que ahora es “santista”. “El Centro Democrático ha sido el muro de contención del socialismo en Colombia. Yo difiero del doctor Fajardo, que a propósito escogió nuevas compañías. Él hace dos años se fue por el lado del neosocialismo, y ahora se está yendo por el lado del santismo”, aseguró Tomás.