NACIÓN
Falleció la periodista Carolina Rodríguez a los 32 años de edad
La comunicadora, quien cubría la fuente judicial, falleció como consecuencia de una penosa enfermedad.
El periodismo está de luto. En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento de la periodista Carolina Rodríguez, quien padecía una penosa enfermedad. Diferentes colegas y medios de comunicación donde la comunicadora trabajó han expresado su dolor debido a la calidad de persona y profesional que llegó a ser.
Según resaltan sus compañeros del medio de comunicación Pulzo, su último lugar de trabajo, Carolina tenía el don de servicio, disciplina y entusiasmo, claves para lograr ser un gran profesional. Además, contaba con una sensibilidad especial con las familias de personas desaparecidas, familias a las que siempre intentó ayudar por medio de su trabajo periodístico.
La comunicadora social - periodista, egresada de la Universidad Minuto de Dios, tuvo la oportunidad de aportar con sus habilidades investigativas en medios de comunicación como NTN24, periódico Extra, HSB Noticias y Q’Hubo Radio.
“Su berraquera, audacia, inteligencia y sus ganas de salir adelante la llevaron a cubrir esta fuente con empeño, responsabilidad y veracidad, a tal punto que durante su trabajo en este periódico sacó adelante importantes casos de orden público”, señaló el portal Q‘Hubo, casa periodística en la que Carolina tuvo la oportunidad de ejercer su profesión.
“Parecía una hormiguita en la redacción: callada y muy concentrada cuando estaba escribiendo, pero dinámica y apresurada al consultar fuentes, recabar información o conversar con sus compañeros de trabajo”, describe el homenaje hecho por Pulzo a su compañera de trabajo.
Hoy es un día muy triste💔. Falleció la periodista de Pulzo Carolina Rodríguez, este viernes en Bogotá https://t.co/NCgdD9edYC pic.twitter.com/c1vI1DmSd7
— Pulzo (@pulzo) August 19, 2022
Carolina se caracterizaba por ser una mujer que no se dejaba vencer con facilidad por las adversidades, cualidad que la acompañó a la hora de investigar diferentes noticias judiciales con compromiso y rigurosidad, con lo que logró cubrir importantes casos de orden público.
La periodista judicial, que deja un hijo, estaba luchando contra una enfermedad catalogada huérfana, la cual le fue quitando las fuerzas, aunque sus ganas de vivir seguían intactas. Hasta donde su salud se lo permitió, continuó aportándole al periodismo colombiano.