NACIÓN
Falleció un joven de 17 años por un accidente de piques ilegales en Medellín
El menor de edad iba como parrillero en una moto que participaba de una carrera que se realizaba en una vía principal de la ciudad.
En las últimas horas falleció uno de los dos heridos que dejó el grave accidente de una motocicleta en la Avenida Las Palmas, en Medellín el pasado jueves, donde aparentemente se estaba llevando a cabo una actividad de piques ilegales.
En un video quedó registrado cómo la moto, en la que iban dos personas, colisionó contra un poste de energía que cayó sobre ellos y, además, contra un automóvil que iba por el carril contrario.
Momento exacto del accidente. Aprecia la colisión contra el poste de energía que cae y hace que se quede sin luz el sector. Los lesionados serían dos hombres, ambos, trasladados en grave estado. pic.twitter.com/FxV7BWWkm2
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) January 29, 2021
De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía 17 años de edad e iba como parrillero en la moto. El joven quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a la clínica El Rosario, sede El Tesoro, de Medellín. Lamentablemente no logró sobrevivir y su fallecimiento fue informado este domingo.
Ante esto, Carlos Marín, subsecretario de Seguridad Vial de Medellín, señaló que el choque de la motocicleta hizo que este joven cayera en la calzada contraria con heridas de gravedad. Además, algunas personas que se encontraban esa noche en la Avenida Las Palmas aseguraron que, al parecer, fue arrollado, aunque sin intención, por otro vehículo que se movilizaba por la zona en el momento del accidente.
Lo más leído
“Una motocicleta bajaba por la vía, colisiona contra un poste y lo derriba. El parrillero queda en la otra calzada de la vía, con heridas de consideración y recibe atención. Uno de los vehículos sufre un daño al caerle el poste encima y todo pasó a ser materia de investigación”, comentó Marín en el momento del accidente.
Se sabe que la persona que iba conduciendo la moto está recuperándose de sus lesiones, pero ya está fuera de peligro.
Asimismo, Marín hizo un llamado a que no utilicen vías que no están permitidas para realizar este tipo de actividades que, además de ser ilegales, ponen en riesgo la vida de las personas. “Es un llamado muy especial para que manejen de manera prudente y respeten las señales de tránsito. Estos sitios no están habilitados para maniobras peligrosas porque generan pérdidas de vidas y lesiones graves. Hay que respetar la velocidad”, aseguró.
Ante esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reiteró el llamado a los jóvenes a ser más responsables, en especial, en medio de la pandemia.
El mandatario local aseguró que, “muchas de estas personas que participan en estos piques son jóvenes, que no entienden la mayoría la situación que estamos viviendo en la ciudad. Esto termina en heridos y personas que requieren UCI y muchas veces le quitan esa cama a otra persona que también la necesitaba por otros motivos. Vamos a incrementar los operativos para evitar estos piques”.