Nación

Falló la videollamada y juez dejó en libertad a presunto asesino de mujer en Cali

El presunto asesino fue capturado, pero finalmente fue dejado en libertad por problemas técnicos mientras se llevaba a cabo su judicialización.

5 de noviembre de 2020
Natalia Cortez Tenorio
Natalia Cortez Tenorio | Foto: Imagen tomada de redes sociales

Conmoción en Cali tras el asesinato de una joven de 19 años de edad, quien respondía al nombre de Natalia Cortez Tenorio. De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en la Carrera 26H3 #72P1-21, del barrio Los Lagos, al oriente de la capital del Valle del Cauca, en momentos en que la mujer caminaba por esa zona en compañía de su madre.

Según testigos, de un momento a otro apareció un sujeto que intentó arrebatarle un maletín en donde llevaba su computador y un celular, quien finalmente le disparó con un arma de fuego en la cabeza. Herida, la mujer fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida, murió minutos más tarde.

Una familiar de Cortez le narró al diario regional El País que el hecho se presentó en momentos en que la joven se disponía a tomar el bus que la llevaría hasta su lugar de trabajo y que en medio del forcejeo con el presunto ladrón, este terminó accionando su arma de fuego.

“Cuando el ladrón le disparó a Natalia, se fue del lugar. Me imagino que por el susto no se llevó nada, pero sí fue en un intento de hurto porque ella no tenía problemas con nadie”, dijo la familiar de la víctima al medio mencionado anteriormente.

Además, se indicó que Natalia Cortez Tenorio era egresada del SENA en producción audiovisual y se encontraba laborando en el sur de la ciudad. “Queremos que se haga justicia y que esta persona pague por lo que le hizo a Natalia. No es justo que alguien tan bueno tenga este final. Les pedimos a las autoridades que a esta persona le caiga todo el peso de la ley”, agregó la familiar.

Por otra parte, gracias a la reacción de las autoridades, el presunto responsable de este hecho fue capturado y trasladado a una estación de Policía. Sin embargo, ya en audiencia, un juez de la República lo dejó libre debido a que, por problemas técnicos, no se pudo llevar a cabo la videoconferencia con el fiscal del caso para judicializarlo.

Ante la decisión del togado, la familia de la joven dijo estar consternada, pues manifestaron que era un caso al que se le debió dar prioridad, ya que existían varias pruebas en contra del presunto asesino, quien al parecer fue sorprendido con el arma de fuego en su poder.

El más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali indicó que entre el 1.° de enero y el 3 de noviembre del presente año se han registrado en esa ciudad 899 homicidios.