NACIÓN
¡Falso! Hombre que agredió a pareja con hacha no pertenece a Fow lobos del rebaño
La iglesia publicó un comunicado aclarando la información que circula sobre la pareja y su vínculo con esa institución.
Luego de que saliera a la luz el ataque de que fue víctima Ángela del Pilar Ferro Gaitán, quien sufrió una terrible agresión por parte de su pareja sentimental en su apartamento, donde le fueron propinadas varias heridas con un hacha en el cuerpo, el rostro y la cabeza, el caso ha arrojado nuevos hechos de los ya conocidos.
La familia de la mujer se enteró del terrible hecho gracias a que su hijo de 12 años los alertó a través de una llamada “pidiendo auxilio y completamente horrorizado”.
Fue la misma familia y amigos cercanos a Ángela del Pilar Ferro, los que aseguraron que una iglesia llamada FOW Rebaño de Lobos, fue la que intervino y los asesoró para continuar con la relación a pesar de los problemas que se fueron presentando.
Sin embargo, en un comunicado oficial, la iglesia aseguró que ni Miguel Camilo Parra, ni Ángela del Pilar Ferro pertenecían a esa iglesia.
Lo más leído
“Aclaramos que no existe ninguna vinculación activa por parte del señor Miguel Camilo Parra con nuestra organización. Ocasionalmente asistió en el año 2019 y por última vez el 1.° de marzo de 2020. En repetidas ocasiones intentamos establecer una forma de ayudarlo, pero no fue posible; nunca les dimos una consejería de pareja puesto que Angela del Pilar Gaitán solo asistió en una ocasión”, señala el documento.
También indicaron que “según pudimos indagar, Miguel Camilo Parra ya era parte de otra congregación y según un video de esta congregación, formaba parte de su grupo de colaboradores y es posible que de ellos recibiera asesoramiento”.
COMUNICADO OFICIAL
Posted by FOW Rebaño de Lobos on Monday, October 19, 2020
En el comunicado también señalaron que “lamentan y repudian profundamente lo sucedido. No compartimos los actos cometidos y tampoco los encubrimientos. Oramos por la vida de ella y por su familia para que tenga una recuperación sobrenatural”.
Asimismo, precisaron que la asistencia a su iglesia o un rebaño de lobos antes de la pandemia era de forma libre y sin requisitos de registro o inscripción. Por lo tanto, cualquier persona que hubiera ingresado y participado de sus actividades podía hacerlo de forma libre. Esto, según la iglesia, quiere decir que la persona que desea asistir no está obligada a tener vínculo alguno con sus participantes o con sus actividades.
“En virtud de lo anterior queremos ser enfáticos en certificar que no tenemos vinculación con el señor Miguel Camilo Parra así como desconocemos sus acciones que sean contrarias a la ley y de las cuales debe ser objeto de investigación y juzgamiento y no estamos dispuestos a apoyar, compartir o encubrir”, finalizó el documento.
Por su parte, amigos cercanos a la familia señalaron que la relación de la mujer con su agresor estuvo llena de conflictos, lo que llevó en varias ocasiones a terminarla.
Este lunes, SEMANA Noticias entrevistó a Jonathan Tuta, amigo de Ángela, quien entregó su versión sobre los hechos y dijo que: “Esta mujer yo la conozco hace 17 años, ella es mi mejor amiga. Ella conoce a un personaje por Tinder y empieza su relación obviamente asesorada por la comunidad a la que él pertenece, según declaraciones de ella misma, El Rebaño de Lobos (una iglesia) y lo que pasa es que la convencen de que ella siga en una relación que ella muchas veces quiso terminar, a través de ideologías extremas, a través de presión y la alejan a ella de sus familiares”, dijo Tuta a SEMANA.
Tuta manifestó que el hombre, al enterarse de que ella deseaba separarse y estaba buscando un apartamento para mudarse, la atacó.
“Ella está totalmente devastada, no es fácil para nadie esta situación, de estar en una situación de vida o muerte. Ella nos dice que está postrada en la cama, que se encuentra a la deriva en el sistema de salud. Este tipo hace un mes y medio la excluyó del sistema de salud, dejándola sin hogar, sin cobertura; realmente está atravesando una situación muy muy difícil”, agregó.
Por el momento, la mujer de 30 años fue trasladada de urgencia a la Fundación Cardioinfantil, en donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos luego de haberle sido realizada una intervención quirúrgica. Además de las heridas que le causó el sujeto con la herramienta, presenta un hematoma en el hombro izquierdo y múltiples golpes.