Nación
Familia de Fernando Botero recibió un mensaje del papa Francisco: “De las cosas más bellas que nos pudieron haber sucedido”
En entrevista con SEMANA, Lina Botero Zea, hija del artista colombiano, contó cómo hizo llegar un video al sumo pontífice.
Lina Botero Zea, hija de Fernando Botero, contó en SEMANA cómo recibió una bendición del papa Francisco con motivo de la muerte de su padre. De acuerdo con la interiorista, fue por medio de un periodista que logró tener contacto con el sumo pontífice.
“Estamos absolutamente conmovidos. Es de las cosas más bellas que nos pudo haber sucedido. La verdad es que una persona, un colombiano que trabaja con la Embajada de Colombia en Roma y ante la Santa Sede, me llamó muy rápidamente el jueves, el día que yo estaba viajando a Colombia, para decirme que iba a estar en el avión. Que iba a hacer parte del equipo de periodistas que iban a acompañar al santo padre en el viaje”, dijo Botero Zea.
Según la hija del artista, el periodista le pidió grabar un video solicitándole al papa Francisco que incluyera a su padre y a Sophia Vari, su esposa, que murió hace cuatro meses, en sus oraciones.
“Lo hice sin ninguna esperanza, pero cuando supimos esta mañana que el santo padre nos había incluido en sus oraciones, finalmente fue muy conmovedor para nosotros”, agregó Lina.
Lo más leído
“Para todos una bendición y rezo por esas intenciones”, fue el mensaje que recibió la familia Botero, en respuesta al video de Lina Botero Zea.
“Estamos abrumados. No hay otra palabra para decirlo. Abrumados con las manifestaciones de cariño, gratitud y reconocimiento de los colombianos hacia mi padre. Nos produce un orgullo infinito y nada hubiera querido yo más que él hubiera podido presenciar y sentir tanto cariño de la gente hacia él. Espero que, donde esté, nos esté acompañando con esto”, manifestó la hija del artista frente a la cantidad de personas que visitaron a su padre.
Fernando Botero Zea, hermano de Lina, también aseguró estar “conmovido” por los homenajes en honor a su padre.
“Ha sido realmente muy conmovedor, esta cámara ardiente que ha organizado el Congreso nacional, en donde miles de compatriotas han podido despedirse del maestro Botero. Estamos muy contentos como familia, estamos muy honrados. Creemos que se le está haciendo un merecido tributo”(sic), dijo el exministro.
“Eso fue una sorpresa muy grande. Pero imagínese recibir unas palabras, un mensaje del sumo pontífice. Es un honor muy grande. Nuevamente, un reconocimiento a la vida y obra del maestro Botero”, agregó.
Se refirió a la decisión de los hijos del maestro de preservar las obras: ”Hemos tomado la decisión, con mis hermanos, de preservar la colección de arte del maestro Botero y sus propias obras con el objetivo de organizar múltiples exposiciones en el mundo entero para que miles y millones de personas alrededor del mundo puedan conocer, apreciar y valorar el arte del maestro Botero”, dijo.
Aseguró que si bien la familia se encuentra muy triste por la partida del padre y abuelo, pero a la vez agradecidos con los colombianos.
“Estamos a la vez muy agradecidos con todas las personas en Colombia por su generosa reacción. Por todos los reconocimientos y homenajes que se le han brindado, tanto en Colombia como en el mundo entero. Realmente ha sido impresionante”, expresó Botero Zea.