Nación
Familia de Juan Felipe Rincón habría tomado drástica decisión con las redes sociales del joven asesinado
Las redes sociales de la víctima son importantes en medio de la investigación que se adelanta por su asesinato.
Todavía no hay ninguna certeza de qué fue lo que pasó con Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, quien fue asesinado en extrañas circunstancias en el sur de Bogotá. Todo ocurrió el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga.
Uno de los aspectos más importantes son las supuestas conversaciones que el joven de 21 años habría tenido con dos menores de 8 y 15 años, supuestamente a través de su cuenta de Instagram. Al parecer, el universitario les pidió fotos desnudas y también les envió material indebido.
De hecho, se especula con que Juan Felipe mantenía una relación con la adolescente, con quien supuestamente estuvo en su apartamento la noche anterior al crimen, tal y como lo dejaron en evidencia unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.
Por estos motivos, las autoridades han centrado su atención en las redes sociales del hijo del inspector y las plataformas se convirtieron en una pieza clave de la investigación para esclarecer todo lo que rodea al hecho.
Después del homicidio, los perfiles de Juan Felipe se volvieron muy virales y muchas personas se dirigieron a estos para conocer un poco más de cómo era la vida de Rincón, ya que solía ser muy activo en las distintas plataformas digitales, acumulando por ejemplo más de 200 mil seguidores en TikTok.
Mientras el proceso avanza, al parecer la familia del joven tomó una decisión con algunas de sus redes sociales. Antes de que todo ocurriera, Juan Felipe tenía los perfiles de Instagram y Facebook como cuentas públicas, pero ahora aparecen con el acceso restringido, es decir, solo las pueden ver las personas que sean aceptadas o que previamente ya lo seguían o eran sus amigos.
Por el momento, TikTok, donde la víctima publicaba mucho material, sigue siendo público y visible para todo mundo. De hecho, allí fue donde subió el último video ocho días antes de su muerte.
En dicha publicación, Juan Felipe mostró el que sería su apartamento y dejó en evidencia que allí vivía solo. El post lo acompañó con una canción del famoso cantante Rauw Alejandro. El audiovisual dura tan solo 7 segundos, tiene más de 2.000 ‘me gusta’ y escribió las siguientes palabras: “Te vas a quedar solo (siempre estoy solo)”.
Es importante precisar que Dina Morales, mamá de universitario, aseguró que su hijo era muy activo en sus redes y que incluso por allí le escribían muchas mujeres, algo que él le mostró en distintas oportunidades. Pese a esto, afirmó que confía plenamente en él y por el momento calificó de falsas las acusaciones sobre lo que supuestamente les pidió a las menores de edad.
“Mi hijo manejaba redes sociales y había muchas niñas que le escribían porque él me lo mostraba y yo también veía muchos comentarios: ‘Qué lindo, qué bello, qué hermoso’, y obviamente se pueden manejar muchas cosas por ese lado”, dijo en una oportunidad.
Por ahora, las investigaciones dejan una persona capturada, se trata de Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, quien es señalado por la Fiscalía General de quitarle la vida a la víctima. Sin embargo, el sujeto ha reiterado que es inocente y que fue el mismo escolta el que disparó la bala que le quitó la vida a Juan Felipe.
Las autoridades continúan las respectivas investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido y se está a la espera de que el próximo lunes, 2 de diciembre, un juez decida si envía o no a Sotelo Torres a la cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra.