Nación
Familia estuvo a punto de morir en naufragio en el río Caquetá: el Ejército y la Armada los salvaron
Las tropas no dudaron en atender la emergencia.
Una familia entera estuvo a punto de morir en el departamento del Caquetá cuando la embarcación en la que se transportaba presentó problemas mecánicos y naufragó.
La familia se transportaba por las aguas del río Caquetá cuando la embarcación naufragó. Sin embargo, contaron con la fortuna de ser auxiliados por unidades del Ejército Nacional y la Armada que patrullaban la zona.
“Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°21 #COJUP en conjunto con @FNS_ArmadaCol rescataron a una familia que naufragó en el río Caquetá. Allí nuestros uniformados les brindaron los primeros auxilios y evacuaron de manera inmediata”, aseguró la Sexta División del Ejército Nacional sobre el caso.
Una mujer que sobrevivió al accidente, no guardó elogios para la fuerza pública “Soy una de las personas que estuvo en este incidente en el Caquetá cuando la embarcación se hundió. Les agradezco al Ejército y la Armada por salvar nuestras vidas y traerme de nuevo a casa con mi hija”, dijo.
Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°21 #COJUP en conjunto con @FNS_ArmadaCol rescataron a una familia que naufragó en el río #Caquetá,allí nuestros uniformados les brindaron los primeros auxilios y evacuaron de manera inmediata #SoldadoEsServicioSocial pic.twitter.com/P505hdKFic
— Sexta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div6) July 16, 2023
Las tropas, además de ayudar a la familia, también rescataron la embarcación que naufragó en las aguas del río Caquetá.
Un hecho similar fue atendido en el Pacífico colombiano hace poco por la Armada Nacional, cuando una faena de pesca casi termina en tragedia para un grupo de hombres. Cuatro pescadores a bordo de una embarcación se adentraron en el mar y terminaron varados por 12 horas.
El grupo de pescadores terminó a la deriva luego de que la embarcación sufriera fallas mecánicas. El incidente, que pudo haberles costado la vida, se registró a diez millas náuticas de Tumaco, Nariño.
Las tropas de la Armada lograron divisar a los pescadores pidiendo ayuda y acudieron de inmediato.
Los pescadores manifestaron haber salido de Tumaco a pescar y sufrieron un percance con el motor de la embarcación, a la cual tenían bautizada como Luz de Antares.
Las condiciones del mar, sumado a la falla del motor, alcanzaron a alejar la embarcación hasta el sector Bocagrande.
Finalmente, los pescadores, quienes tienen 55, 43, 26 y 18 años de edad, y están en buen estado de salud, fueron trasladados por la Armada hasta Tumaco, donde se reencontraron con sus familias después de horas de incertidumbre.
“Gracias a los guardacostas que nos rescataron en alta mar. Habíamos quedado a la deriva por fallas mecánicas. Estamos muy contentos”, dijeron los pescadores luego del rescate.
La Armada ha rescatado y evacuado a 39 personas que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar del Pacífico colombiano este año.
“La Armada de Colombia continuará velando por la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes, salvaguardando la vida humana en el mar, en el Pacífico nariñense. Asimismo, les recuerda a los navegantes tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de hacerse a la mar, tales como utilizar chaleco salvavidas, llevar equipos de comunicación, entre otros, con el fin de prevenir e informar cualquier situación o emergencia en el mar, a través del canal VHF Marino 16 o la línea 146 o 147″, explicó la institución naval.