Nación
Familia vive pesadilla por madre e hija colombianas desaparecidas en México durante viaje de cumpleaños: “Estaba llorando”
El hijo de la mujer recibió una llamada en la que le exigieron una fuerte suma de dinero para poder volver a verlas con vida.
Un verdadero drama es lo que están viviendo los familiares de Luz Elena Castillo, de 57 años, y Luisa Fernanda López, de 16, dos colombianas que desaparecieron en extrañas circunstancias mientras realizaban un viaje de cumpleaños a México. Sus allegados piden ayuda para poder conocer su paradero, todo parece indicar que fueron secuestradas.
Iván Mejía, hijo y hermano de las dos mujeres, es el que ha estado al pendiente de la situación para exigir que sus dos familiares regresen a casa lo más rápido posible. Según contó en Noticias RCN, él quiso tener un gran detalle con su mamá y, por ello, decidió regalarle un viaje para que pudiera ir a visitar a la Virgen de Guadalupe, pero nunca se imaginó que todo cambiara en cuestión de horas.
La pesadilla comenzó el pasado 21 de septiembre, cuando perdieron el rastro totalmente de ellas, algo que le pareció muy extraño, debido a que él estaba monitoreando en todo momento el desplazamiento. Al parecer, Luz Elena y Luisa Fernanda iban en un bus que fue interceptado por hombres armados, quienes las bajaron y se las llevaron, pocas horas después recibió una aterradora llamada.
“Me llamó un señor mexicano a decirme que las tenían retenidas, que solo querían saber cómo venían viajando y para dónde iban, que ellas se iban a comunicar en el transcurso de ese día, pero esto no sucedió, simplemente desaparecieron”, comentó.
Tendencias
El hombre nunca imaginó que este regaló se convertiría en una de sus peores pesadillas: “Quise tener un detalle con mi madrecita y no me imaginé que fuera a pasar esto. Además, mucho menos con mi hermanita”.
Pocos días después, recibiría una segunda llamada en la que pudo cruzar unas pocas palabras con su hermana, posteriormente, le informaron que tendría que pagar una gran suma de dinero si las quería volver a ver con vida, confirmando de esta forma que se encuentran secuestradas.
“Me llamaron para pedirme 11.000 dólares, pusieron a mi hermanita a hablar, ella estaba llorando y también escuchaba de fondo a mi mamá. Me dijeron que tenía tres días para reunir el dinero porque las iban a matar”, explicó.
Desde ese momento, Iván ha intentado conseguir el dinero para lograr salvar la vida de su hermana y su mamá, pero todo ha sido muy complicado, por lo que le ha pedido ayuda a las autoridades para que esclarezcan lo sucedido con estas dos mujeres.
La hermana de Luz Elena Castillo también habló con el medio mencionado anteriormente y, en medio del llanto, se refirió a la desesperación que han mantenido todos estos días por la suerte que corren sus familiares a manos de los delincuentes. “Mi sobrino hizo el sacrificio y le envió para que ella pudiera hacer un tour”, señaló.
“Pido que las busquen porque él (su sobrino) está haciendo lo posible por conseguir algo en Estados Unidos vendiendo sus pocas cosas”, agregó.
Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México, confirmó que ya se encuentran trabajando en este caso y esperan poder establecer el paradero de estas dos mujeres. “En contacto con los familiares y trabajando en conjunto con nuestro consulado en Guadalajara, se dio aviso a las autoridades de Zacatecas y demás estados aledaños para dar con el rescate de nuestras connacionales”, informó a través de su cuenta de X.
El funcionario indicó que en lo corrido del presente año se han logrado rescatar a 28 mujeres que fueron secuestradas en casos de trata de personas.