NACIÓN
Familias damnificadas por lluvias en Antioquia recibieron ayudas humanitarias
La campaña Ayudar nos hace bien, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, entregó más de 14.600 kits. Ruiz indicó que esto fue posible gracias al aporte de varios sectores y a la solidaridad del pueblo colombiano.
Ante la crítica situación por la que están atravesando miles de familias en el departamento de Antioquia por una fuerte ola invernal que ha azotado esa región del país, el Gobierno nacional inició la entrega de ayudas humanitarias.
Por medio de la campaña Ayudar nos hace bien, la cual lidera la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se activó la entrega de más de 14.600 ayudas humanitarias para las personas que se han visto afectadas por las constantes precipitaciones en seis municipios de Antioquia.
“Estamos haciendo presencia gracias al aporte de todos los sectores y a la solidaridad de los colombianos, afirmando una vez más que ‘Ayudar nos hace bien’. Queremos reiterar nuestro respaldo y compromiso con las familias que están atravesando momentos difíciles por cuenta de la temporada de lluvias, estamos trabajando de manera conjunta para llegar oportunamente a las zonas afectadas”, sostuvo Ruiz.
Los paquetes de ayuda —según las autoridades— incluyen kits de ropa, zapatos, aseo y salud, así como linternas, accesorios para el hogar, juguetes, entre otros, y de acuerdo con el Gobierno nacional fueron enviadas a seis municipios de Antioquia: Briceño, Ituango, Tarazá, Turbo, Fredonia y Cañasgordas.
“Estamos en el municipio de Briceño haciendo la entrega de todas las ayudas que recibimos desde la Presidencia de la República, especialmente de nuestra primera dama, María Juliana Ruiz; estamos junto a Gudiela Moreno, gestora social de Briceño, a quien le estamos haciendo entrega de todas estas prendas que nos llegaron desde el proyecto”, indicó Sandra López, gestora social encargada de Antioquia.
Gudiela Moreno agradeció la labor de la primera dama porque estos elementos “son de mucha bendición para todas las familias afectadas por esta ola invernal, lo van a agradecer de corazón”.
También, Julieth Cortés, gestora social de Tarazá, agradeció las ayudas enviadas “que son de gran beneficio para la comunidad afectada por la creciente súbita del río Tarazá”.
De igual manera, Sandra Mesa, gestora social del municipio de Fredonia, agradeció el apoyo recibido de María Juliana Ruiz, quien —según dijo— “ha estado acompañándonos y presentando atención a las situaciones de emergencia que vivimos en el municipio”.
A su vez, la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, aseguró que “llegar al corazón de los territorios ha sido un objetivo claro de esta campaña. Entregamos estas ayudas en articulación y compromiso del sector público y el gobierno local, para beneficiar a las familias que pasan por un momento difícil con un mensaje de solidaridad y esperanza”.
Así mismo, la gestora social de Cañasgordas, Sandra Flores, detalló que las ayudas están llegando a las regiones que lo necesitan de manera oportuna; algunos puntos —explicó— llevan aproximadamente ocho días sufriendo, a causa de un vendaval.
El Gobierno nacional indicó que trabaja actualmente con el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) “para asegurar que en los próximos días las familias de los municipios de Tarazá, Ituango y Turbo reciban las ayudas destinadas a atender la emergencia que se ha presentado por las lluvias en sus territorios”.