NACIÓN
Famosa modelo webcam en presunto estado de embriaguez habría atropellado a un agente de tránsito
El hecho se presentó en un puesto de control en la ciudad de Bucaramanga.
Un nuevo caso de irrespeto a la autoridad se presentó en el país, esta vez en la capital del departamento de Santander. De acuerdo con varios testigos, el pasado viernes un reconocida modelo webcam, en su afán por evadir un puesto de control que estaba ubicado en el sector conocido como Puerta del Sol, se llevó por delante a uno de los agentes de Tránsito que minutos antes había detenido el vehículo en el que se movilizaba junto a un hombre.
Además, se conoció que la mujer fue identificada como Aida Cortés, una reconocida modelo webcam de la zona, quien al parecer al momento del incidente se encontraría en estado de embriaguez e incumpliendo la restricción del pico y placa en esa ciudad.
Personas que estaban presentes en el lugar aseguran que mientras el agente de Tránsito se encontraba dialogando con el acompañante de la mujer, esta aprovechó para retroceder el vehículo, golpear a uniformado y darse a la fuga.
“En un punto de control y prevención se retuvo un vehículo por transitar con pico y placa. Un hombre que era acompañante de la conductora se bajó del carro e intentó distraer a los agentes. La mujer aprovechó la confusión y se dio a la fuga”, informó la directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez.
Por su parte, Andrea Méndez, directora de Tránsito Bucaramanga, dijo a La FM: “La persona propietaria del vehículo, según los datos del Runt a la que se le impusieron los comparendos, es la señora Aida, pero desconozco si es ‘influencer’ o si se dedica a este tipo de actividades”.
Además, la funcionaria dijo que el agente de Tránsito se recupera satisfactoriamente de las heridas que sufrió tras el atropellamiento, y que el vehículo involucrado fue hallado horas más tarde en un parqueadero ubicado en el barrio La Concordia.
“Desde Tránsito se le impusieron tres comparendos: por pico y placa, por hacer maniobras peligrosas conduciendo, y pues atenta contra la autoridad, y por no acatar las debidas normas de tránsito. Así mismo procedimos a instaurar las respectivas denuncias penales”, agregó Méndez al medio mencionado anteriormente.
La funcionaria también rechazó a través de su cuenta en Twitter lo ocurrido: “La violencia nunca será permitida @transitobucara acompaña a cada uno de sus agentes agredidos en el proceso penal. #AsiNoEs”.
Respecto al hombre que iba acompañando a Cortés, el medio regional Oriente Noticias asegura que se trataría del comediante Anderson Niño, quien en Instagram se describe como el “talento de @comedycentralla”, y cuenta con más de 34 mil seguidores.
En otro caso, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el pasado sábado que un hombre fue imputado por arrollar a un policía que le pidió que se detuviera en un retén en el barrio La Concordia, en el centro de Bogotá. En videos de cámara de seguridad quedó registrado el momento del impacto y cómo el presunto agresor huyó del lugar de los hechos.
Dylan Marcel Prieto Rodríguez, de 27 años, fue presentado ante un juez de garantías por la Fiscalía ante la evidencia de los videos que mostraron cómo intentó escapar y luego estrelló al uniformado.
“Los elementos de prueba y los videos de las cámaras de seguridad permitieron conocer que esta persona habría desatendido una orden de alto que le hicieron unos policías de tránsito y escapó entre calles. Al parecer, quedó bloqueado en su huida y, al dar reversa, impactó a un uniformado que lo perseguía y lo arrastró varios metros. Posteriormente, chocó contra un vehículo de servicio público”, señaló el ente acusador.
#ATENCIÓN | #Fiscalía logró la judicialización de un hombre que habría desatendido una orden de alto y arrolló con su vehículo a un policía en #Bogotá. Videos de seguridad dan cuenta de la huida del conductor y el momento en el que embistió al uniformado. https://t.co/dcN1gohJUt pic.twitter.com/fKkEsFTmCm
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 16, 2021
El hombre fue capturado posteriormente y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Puente Aranda. Se le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, además se ordenó incautar el vehículo con el que habría arrollado al uniformado.
Medicina Legal valoró al patrullero afectado, que recibió una incapacidad de siete días por los golpes y laceraciones tras el choque.
El acusado no aceptó los cargos y tiene medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia mientras se resuelve su caso.