Nación

Alias el Farmaceuta drogaba a las clientes para abusar de ellas

La Fiscalía lo capturó por el abuso de dos menores de edad a quienes engañó usando un perfil falso en redes sociales.

21 de agosto de 2021
Luis Alberto Monroy Romero, alias el Farmaceuta, fue enviado a la cárcel por un juez con
funciones de control de garantías
Luis Alberto Monroy Romero, alias el Farmaceuta, fue enviado a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías | Foto: Fiscalía

El hombre judicializado fue identificado con el alias del Farmaceuta, de 53 años de edad, a quién la Fiscalía acusó como el presunto responsable de abusar de dos menores de edad a quienes engañó mediante un perfil falso en redes sociales. El fiscal del caso imputó los delitos de acceso carnal y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

“Luis Alberto Monroy Romero, alias el Farmaceuta, fue enviado a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías de Salazar (Norte de Santander), luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos como presunto responsable de los delitos acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales con menor de catorce años y suministro a menor”, señaló la Fiscalía en un comunicado para informar la captura de este farmaceuta sobre quien pesa una investigación.

Alias el Farmaceuta es investigado por los hechos ocurridos entre junio y octubre de 2020 en la ciudad de Cúcuta, momento en el que fueron abusadas las dos menores de edad que ahora hacen parte de esa imputación de cargos de la Fiscalía. Los investigadores además aseguran que no sería el único proceso en contra de esa persona, que es materia de indagación en el ente acusador.

“El hombre de 53 años, gerente de farmacia, es investigado por los hechos que ocurrieron entre junio y octubre de 2020, en Cúcuta (Norte de Santander), donde habría abusado de dos menores de edad. Se presume que Monroy Romero utilizando un perfil falso en redes sociales atraía a las niñas y así se ganaba su confianza para citarlas en diferentes lugares, y supuestamente cometer los abusos”, explicaron los investigadores a cargo del proceso.

En los otros procesos que cursan y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía se advierte que alias el Farmaceuta, al parecer, les suministraba medicamentos a las menores y sustancias estupefacientes para que ellas perdieran el control, quedan a merced de los abusos, de forma inconsciente, lo que además dificultó las investigaciones posteriores.

Además de la imputación de cargos por los delitos que explicó la Fiscalía, como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el fiscal del caso solicitó ante el juez de control de garantías una medida de aseguramiento en contra de alias el Farmaceuta por considerar que representa un peligro para la sociedad y las víctimas, que ahora se convierten en testigos en el proceso.

A pesar de la gravedad de los hechos, del material probatorio que fue expuesto en la audiencia de imputación de cargos y las declaraciones de las víctimas, el hombre procesado por los abusos no aceptó su responsabilidad. Aún así el juez advirtió la gravedad de todos estos hechos y ordenó su reclusión en una cárcel que para el caso fue la Modelo en la ciudad de Cúcuta.