Santa Marta
Fatal accidente de tránsito en Santa Marta deja dos muertos y 35 heridos
El protagonista de la emergencia salió de Montería y tenía como destino La Guajira.
En la madrugada de este lunes festivo, 25 de marzo, se presentó un aparatoso accidente de tránsito en las carreteras de la ciudad de Santa Marta. Según el reporte preliminar de la Policía, dos personas fallecieron y 35 más resultaron heridas.
El incidente ocurrió en el kilómetro 93 de la vía que lleva de Barranquilla hacia la capital del Magdalena, en la glorieta La Piragua, cuando el conductor de un bus de servicio público perdió el control y el automotor terminó volcado.
El coronel Jorge Andrés Beltrán, comandante encargado de la Policía Metropolitana, detalló que el vehículo cubría la ruta interdepartamental entre Córdoba y La Guajira. Entre sus pasajeros se encontraban adultos mayores y menores de edad.
Una niña de cinco años y una mujer adulta perdieron la vida, el resto de los viajeros recibieron los primeros auxilios en el sector y fueron remitidos a centros médicos del departamento, cinco de ellos en condiciones críticas.
Lo más leído
“El laboratorio de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentra realizando los actos urgentes para determinar las causas del accidente”, agregó el funcionario, lo mismo hará la Fiscalía General de la Nación.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año 2024, cerca de veinte personas hay fallecido en medio de siniestros viales en Magdalena. Frente a los datos de 2023, hay un incremento del cinco por ciento.
La confesión del conductor que atropelló a cuatro personas en ciclovía de Medellín este domingo
Medellín amaneció el domingo con una tragedia: un conductor se llevó por delante a cuatro mujeres que participaban en la ciclovía en El Poblado, una de ellas perdió la vida y las otras tres se recuperan en centros médicos. SEMANA tuvo acceso a la confesión del protagonista de la emergencia y las acciones que vienen contra él.
El hombre de 23 años se movilizaba en una camioneta sobre la avenida El Poblado después de las 6:00 a. m., en sentido sur-norte. De repente, se quedó dormido mientras estaba aferrado al volante. Según las autoridades, el automotor saltó el separador, tumbó un poste y atropelló a las deportistas.
El joven fue detenido y, de inmediato, contó la verdad sobre lo sucedido: “Nos decía que había estado con los amigos en la casa de uno ellos tomando. No decide quedarse a dormir, coge el carro”, comentó el secretario de Movilidad, Mateo González. Es decir, reconoció que estaba borracho en el momento de la emergencia.
De manera extraoficial, SEMANA conoció que esta persona no era la propietaria del vehículo, pues este está a nombre de una mujer que reside en el municipio de Sabaneta. Con todas las pruebas en su contra, enfrentará un proceso de judicialización que a esta hora avanza en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.
“Este joven, su vida cambió, la familia está destruida; la familia de las cuatro lesionadas, especialmente de la que falleció, están completamente destruidas”, agregó el funcionario de la Alcaldía de Medellín. Junto a este sujeto, otros dos conductores serán procesados por conducir borrachos durante este domingo.
El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el protagonista de esta emergencia es vigilado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y será sometido a un examen de toxicología para esclarecer la sustancia que habría consumido.