Nación
Fatal accidente: niña de 5 años murió en Ibagué tras caerle un televisor
A la menor le cayó el televisor de 32 pulgadas en el abdomen y terminó causándole la muerte.
Una niña de cinco años sufrió un accidente que le costó la vida en Ibagué, Tolima. Al parecer, mientras los padres de la menor no se encontraban en casa, a esta le cayó un televisor de 32 pulgadas en el abdomen, golpe que le habría provocado “un trauma cerrado de tórax”, según informó el medio local Ecos del Combeima.
Las autoridades informaron que la niña estaba en su casa en el barrio Las Ferias de la capital tolimense y mientras estaba al cuidado de sus dos hermanos mayores, jóvenes de 15 y 18 años, cuando la menor se encontraba en la habitación viendo televisión, en un momento se acercó a la mesa en donde se encontraba el electrodoméstico, se recostó y el aparato cayó justamente entre el estómago y el pecho de la niña.
“Los progenitores manifiestan que la niña se encontraba bajo el cuidado de sus hermanos mayores de 15 y 18 años de edad, cuando uno de sus hijos los llama al teléfono móvil y le dice que la niña se encontraba mirando televisión en su habitación y en el momento que se apoya de la mesa, el televisor de 32 pulgadas le cae encima ocasionándole un golpe en el abdomen y no reacciona, llegan de inmediato a la vivienda y la trasladan al centro médico”, afirmó la Policía del municipio sobre el caso.
Entre tanto, se conoció que la menor fue llevada al Hospital Federico Lleras Acosta, donde, apenas llegó, los médicos intentaron atenderla; sin embargo, cuando llegaron ya no presentaba signos vitales, por lo que luego de intentar reanimarla sin éxito, procedieron con los trámites de defunción.
Según el medio mencionado, el caso de esta menor habría sido tomado por la Policía Metropolitana de la capital tolimense, así como por funcionarios del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), quienes comenzarían a investigar las condiciones en las que se presentó el accidente que le quitó la vida a la niña de tres años.
Rescatan bebé abandonada en una caja de cartón en Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena rescató, recientemente, a una bebé de siete meses de edad, que había sido abandonada por su madre en una calle del Centro Histórico de dicha ciudad. El hecho causó revuelo en la ciudad, luego de que se enteraran de las precarias condiciones en las que se encontró a la pequeña.
De acuerdo con el diario El Universal, las autoridades supieron del caso tras un reporte entregado por integrantes de la Red de Participación Cívica, quienes son parte de la seguridad del sector, por lo que oficiales del cuadrante llegaron a la zona y llevaron a cabo el rescate en horas de la madrugada del viernes, para posteriormente trasladarla a la Casa del Niño en la que examinaron su estado de salud.
El equipo policial que auxilió a la menor resaltó que el aviso oportuno del caso evitó un desenlace letal para la menor, pues las condiciones en las que se vio comprometida pudieron afectar su vida e integridad física y personal. Tras el rescate, integrantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llevarán a cabo un estudio sobre el estado de la niña, para posteriormente hacer el restablecimiento de sus derechos.