NACIÓN
Feminicidio en Medellín: un hombre mató a su esposa con un hacha y luego asesinó al hijo de la mujer
Un nuevo caso de feminicidio y violencia se registró en la capital de Antioquia. Familiares y allegados pidieron justicia para las víctimas.
La noche del 4 de abril Jairo Restrepo asesinó a su esposa, Carolina Ayola Hernández, y a su hijo, el menor Richard Maximiliano.
De acuerdo con los testigos, en la casa, ubicada en La Tablaza, del municipio de La Estrella, en el área metropolitana de Medellín, se empezó a escuchar música tarde en la noche, sin embargo, nadie logró escuchar nada de lo que el hombre había planeado hacer.
Mientras Carolina dormía, el hombre decidió atacarla con el golpe de un hacha en la cabeza, con lo que la joven de 18 años murió en el instante; acto seguido, Restrepo decidió ir a recoger a su bebé a casa de su familia y una vez lo tuvo consigo, decidió atacarlo de la misma forma y acabar con la vida del menor.
Cuando las personas del sector se enteraron, la familia y los vecinos se acompañaron en el dolor y la indignación. Incluso varias personas llegaron hasta la casa para reclamar justicia.
Lo más leído
en el barrio la tablaza del municipio La Estrella departamento de Antioquia.
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) April 6, 2021
Donde vivía el sujeto que presuntamente asesinó a su pareja y al hijo de esta. Escalofriante e infame.
El sujeto está preso en este moemnto pic.twitter.com/LuWqRjkN4U
Juan Sebastián Abad, el alcalde de La Estrella, pidió a los vecinos y familia que no se tomara la justicia por propias manos y mucho menos con personas que no estuvieron relacionadas con el crimen. Cuando se descubrió el hecho, el hombre decidió huir en una moto hacia el sur del valle de Aburrá hacia el municipio de Caldes.
Según lo narrado por la Policía, Restrepo en su intento de huir se realizó heridas a sí mismo en un acto de desesperación y decisión de suicidio, sin embargo no lo logró. El hombre fue retenido y luego de ser atendido por las heridas que se había causado, fue capturado.
Después de su arresto, la Policía le imputó los cargos de feminicidio agravado y homicidio agravado, delitos que el hombre aceptó.
Mientras la familia y todas las personas que eran allegadas a la pareja pedían justicia, los cuerpos fueron despedidos en dos ataúdes blancos familiares. Como un acto de último adiós, los familiares pusieron una foto de la celebración de Carolina de sus 15 años y dos imágenes el pequeño que mostraban su inocencia, esa que que Restrepo de arrebató al herirlo con el hacha.
No es el único feminicidio que se ha presentado en Colombia últimamente. Hace unos días, también se conoció que en el barrio Lisboa, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, un grupo de personas propinó una fuerte golpiza a un hombre señalado de asesinar a una mujer.
Los hechos se registraron en horas de la noche del sábado. En un video difundido por redes sociales se observa cómo las personas atacan al sujeto con puños, patadas y objetos contundentes.
De acuerdo con vecinos del sector, la mujer habría sido asesinada en medio de un hurto por dos sujetos. Le fueron propinadas varias heridas con arma blanca.
Una habitante del barrio afirmó a City Tv que a la mujer “la robaron, le quitaron su celular, le propinaron unas heridas en el cuello, que fueron mortales”.
Según la versión de otro vecino, la Policía apareció en la zona diez minutos más tarde y se llevó al presunto homicida. Mientras que el otro hombre que estaría involucrado en los hechos huyó.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Nelson Quiñónez, afirmó que el detenido sería menor de edad. Así mismo, señaló que, de acuerdo con las primeras versiones sobre la muerte de la mujer, se descartaría un hurto y más bien se trataría de una riña.