NACIÓN

Feria Buró: polémica por presunto maltrato contra extrabajador del evento; le negaron un pedazo de pizza

El joven emitió un comunicado que tituló “un plato de comida no se le niega a nadie...”.

16 de julio de 2021
Pablo Matiz
Pablo Matiz | Foto: Imágenes de Getty Images y la cuenta en Instagram pablo_matiz

Polémica en la Feria Buró, luego de que un operador logístico de nombre Pablo Matiz denunciara que María Alejandra Silva, cofundadora de esa feria, le negó un pedazo de pizza, a pesar de haber estado trabajando hasta altas horas de la noche.

Según narró Pablo Matiz, él trabajó como miembro del staff de logística de la feria. En uno de sus días de labores, cuenta que llevaron al lugar unas cajas de pizza para los trabajadores como gesto de agradecimiento por su ardua labor, que ese día había empezado a las 5:30 a.m. y culminó hasta las 11 de la noche.

De acuerdo con el joven, al acercarse a donde estaban repartiendo las pizzas consultó si también podía llevarle a los del staff, en especial a la persona de logística que había estado con él todo el día en la parte de afuera del Gimnasio Moderno, -lugar donde se realiza la feria-, y que la respuesta de María Alejandra Silva, cofundadora de Buró, fue que ‘no’.

“Por más cosas que había escuchado hablar de ella (María Alejandra Silva), decidí dejar todo a un lado y darme una oportunidad de conocerla por mí mismo. Realmente como jefe no tengo nada que reprocharle (…) La administración del evento decidió pedir varias cajas de pizza para todo el staff Buró (cosa que no están obligados a hacer). Estuve todo el día en la entrada de expositores con mis compañeros y aparte teníamos un grupo de operadores de logística que nos ayudaban a controlar todo el flujo. Ya cuando era tarde había más labores por desempeñar y quedamos en la entrada solo el operador de logística y yo, esperando que me hicieran el relevo para ir a comer la pizza”, relató Pablo Matiz, según el portal Publimetro.

Tras lo ocurrido, Matiz finalmente decidió renunciar a su trabajo y al regresar a la Feria Buró como visitante, fue sacado violentamente del sitio a pesar de que había pagado la boleta para ingresar, tal como quedó registrado en video.

El joven, también publicó a través de Instagram un breve pronunciamiento que tituló: “Un plato de comida no se le niega a nadie...”. En este, Pablo Matiz relató que estaba muy contento con el cargo para el que había sido asignado en la feria y agradeció a las personas que laboraron junto a él.

“El cargo que desempeñé durante los días que fue parte del staff fue liderar y organizar la entrada de expositores para el montaje de la Carrera 9. Realmente estaba feliz con mi labor, quienes me conocen saben que me gusta mucho el tema de eventos y lo veía como una oportunidad enorme de experiencia laboral. Hasta donde pude trabajar, la logística del evento fue completamente impecable y organizada hasta el último rincón, cada una de las personas administrativas desempeñan una labor realmente impresionante”, dijo Matiz en el comunicado publicado en Instagram.

En entrevista con W Radio, María Alejandra Silva, cofundadora de Buró, explicó que ese día se pidieron las porciones de pizza contadas, por ello lo que terminó aconteciendo.

“Resulta que pedimos la pizza, la pedí contada con las porciones que tenía que tener para abarcar mi staff, para cumplir y darle bienestar a mi staff y a mí colaboradores y a mi personal y lastimosamente no puedo yo darle bienestar a las personas que contratan mis proveedores. Las personas que estaban con Pablo no eran personas que trabajen directamente para mí, es una persona que trabaja para un tercero. Es decir, yo le pago a la empresa que gestiona los ingresos, ellos contratan personal, pero no es personal que esté a mi cargo. El personal que está a mi cargo está vinculado directamente conmigo y yo siempre busco el bienestar para mis colaboradores”, explicó Silva en la emisora radial.