Nación
Fernando Botero Zea, hijo del fallecido artista, está conmovido por los homenajes: “Estamos agradecidos con los colombianos”
El exministro habló por su familia al expresar agradecimiento por el tributo que se le ha rendido al pintor y escultor.
Fernando Botero Zea, hijo del maestro Fernando Botero, se pronunció sobre la pérdida de su padre en su visita a la cámara ardiente en el Congreso de la República. De acuerdo con el exsenador y exministro, el homenaje que le hace el Capitolio Nacional es “conmovedor”.
“Ha sido realmente muy conmovedor esta cámara ardiente que ha organizado el Congreso nacional, en donde miles de compatriotas han podido despedirse del maestro Botero. Estamos muy contentos como familia, estamos muy honrados. Creemos que se le está haciendo un merecido tributo”, dijo el exministro.
“Eso fue una sorpresa muy grande. Pero imagínese recibir unas palabras, un mensaje del sumo pontífice. Es un honor muy grande. Nuevamente, un reconocimiento a la vida y obra del maestro Botero”, agregó.
Lo más leído
También se refirió a la decisión de los hijos del maestro de preservar las obras: “Hemos tomado la decisión, con mis hermanos, de preservar la colección de arte del maestro Botero y sus propias obras, con el objetivo de organizar múltiples exposiciones en el mundo entero para que miles y millones de personas alrededor del mundo puedan conocer, apreciar y valorar el arte del maestro Botero”, dijo.
También resaltó que el cuerpo del maestro Botero viaja a Medellín este lunes en horas de la tarde. En su ciudad natal se llevarán a cabo múltiples homenajes, organizados por las autoridades locales.
Aseguró que si bien la familia se encuentra muy triste por la partida del padre y abuelo, pero a la vez agradecidos con los colombianos.
“Estamos a la vez muy agradecidos con todas las personas en Colombia por su generosa reacción. Por todos los reconocimientos y homenajes que se le han brindado, tanto en Colombia como en el mundo entero. Realmente ha sido impresionante”, expresó Botero Zea.
Presidente Gustavo Petro visitaría la cámara ardiente del maestro Fernando Botero este lunes
El presidente Gustavo Petro ha brillado por su ausencia durante los tres días de velación del cuerpo del maestro Fernando Botero en la Cámara de Representantes. Expresidentes, exministros y demás personalidades se han presentado para expresar su solidaridad a la familia del escultor colombiano, pero el mandatario sigue sin reaparecer después de su agenda en Nueva York.
Mañana en la mañana, la familia del artista permanecerá en el Salón Elíptico hasta las 10:00 a. m., hora en la que se trasladará el cuerpo de Botero hacia la Catedral Primada, donde se llevará a cabo una misa organizada por el Congreso.
Luego, el cuerpo del artista se trasladará a Medellín, su ciudad, en la que continuarán los homenajes a la vida y obra del más notable artista colombiano.
El presidente Gustavo Petro tenía previsto visitar la cámara ardiente el pasado viernes, pero nunca apareció en la ceremonia en la que se le dio entrada al féretro al Salón Elíptico. Además, el jefe de Estado canceló toda la agenda del día, pero más tarde envió la paloma de la paz que Botero le obsequió al país tras el acuerdo con la guerrilla de las Farc.