VALLE DEL CAUCA

Fiesta sexual en motel terminó en balacera: un muerto y un herido

Según la versión de la Policía, dos grupos de personas que se encontraban departiendo iniciaron una pelea que terminó en una balacera a las afueras del establecimiento en Yumbo, Valle.

6 de octubre de 2020
| Foto: Archivo

La riña comenzó hacia las 5 de la madrugada de este martes, cuando dos grupos de personas que departían en diferentes espacios de un motel del sector Menga (límites entre Cali y Yumbo, Valle) se trenzaron en una batalla campal en el establecimiento. Primero se agredieron con golpes y objetos contundentes, pero luego hubo un ataque con arma de fuego que dejó una persona muerta y una más herida.

Según explica la Policía, uno de los grupos que departían en una de las mansiones del motel quiso integrarse con el otro grupo, pero algo salió mal. “En algún momento de la madrugada estos quisieron integrarse, sin embargo, se presentó el rechazo por parte de alguno y esto conllevó a una riña, en donde se utilizaron armas de fuego”, dijo el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Extraoficialmente se conoció que la persona muerte es Johan Miguel Ortiz Campo, de 23 años, quien habría sido atacado desde un vehículo a las afueras del hotel. “A partir de ese momento la Policía se hizo presente en el lugar y logró la individualización del homicida”, agregó el general.

El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial de Cali, donde tiene pronóstico reservado. Las autoridades también especificaron que el motel fue sellado momentáneamente, mientras se adelantan las labores de investigación y esclarecimiento del crimen.

“El problema ocurrió sobre las 4:00 a.m., cuando un grupo de jóvenes, a bordo de un automóvil, llegaron al motel y pidieron entrar a una de las habitaciones múltiples donde estaba otro grupo de personas, argumentando que se conocían. A los ocupantes de la habitación se les pidió la autorización, pero ellos no dejaron”, le dijo la administradora del motel al diario El País de Cali.

La trabajadora insistió en que toda la riña fue afuera del establecimiento. "Cuando a ellos se les dijo que no podían entrar, se enojaron, trataron de ingresar a la fuerza y dañaron uno de los muros de la entrada, luego empezaron a discutir entre ellos y ahí se produjo la balacera”, agregó la administradora al diario local.