Nación

Fiscalía tuvo que corregir a congresista por noticia falsa del supuesto asesinato del esposo de una fiscal

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, publicó a través de sus redes sociales una falsa noticia sobre un asesinato en Norte de Santander.

10 de junio de 2021
Fiscalía desmiente a congresista por supuesto asesitanto del esposo de una fiscal
Fiscalía desmiente a congresista por supuesto asesitanto del esposo de una fiscal | Foto: Cortesia

El asesinato de una fiscal en el municipio de de Tibú, Norte de Santander, impactó a la comunidad por la forma del crimen, tanto que este jueves circuló un video con el supuesto asesinato de un hombre y que según las falsas noticias sería la pareja sentimental de esa fiscal. La fake news se divulgó tanto que hasta un congresista la replicó a través de sus redes sociales. Ahora la Fiscalía tuvo que salir a desmentirlo.

Se trata del representante a la Cámara de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, que sin verificación le pidió una explicación al Gobierno por una supuesta muerte que la propia Fiscalía descartó. “En Tibú, Norte de Santander asesinaron con silenciador a la fiscal Esperanza Navas. Hoy, en la puerta de la casa, con fusil acaban con la vida del esposo. Lamentable y doloroso, el Gobierno debería desplegar sus fuerzas a la investigación y protección de la vida”, dijo a través de sus redes sociales el congresista.

La Fiscalía tuvo que salir a desmentir al congresista por la falsa noticia y advertir a la ciudadanía que no se dejen engañar, curiosamente, con las afirmaciones de un legislador. “Esta publicación que circula por redes sociales no es cierta. Desde la Fiscalía General de la Nación hacemos un llamado al uso responsable de las plataformas digitales y a no difundir noticias falsas”, explicó la Fiscalía.

Una hora después de publicar la información falsa, y del reporte de la Fiscalía que lo desmiente, el congresista mantiene la publicación a todas luces mentirosa, según el ente acusador, que incluso le pide a los ciudadanos no dejarse engañar por las falsas noticias que ahora comparte el representante Muñoz.

El caso de la fiscal asesinada fue reportado este miércoles y al respecto la Fiscalía aseguró que se investigan las circunstancias de modo, tiempo y lugar, pero hasta el momento no hay hipótesis que orienten la investigación.

“Una comisión de investigadores de Norte de Santander se dirigió al lugar de los hechos, al igual que el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, para conocer información de primera mano que permita establecer quiénes son los responsables de los lamentables hechos”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

La fiscal asesinada fue identificada como Esperanza Navas Sánchez, e ingresó a la Fiscalía General de la Nación en septiembre de 2008, se encontraba trabajando en la seccional de Norte de Santander y en el municipio desde 2013. “Quiero decir que como Fiscal General de la Nación este hecho no quedará impune; por esto hemos destacado un equipo de fiscales, investigadores criminalísticos y médicos forenses quienes se encargarán de esclarecer este lamentable crimen”, afirmó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Lo que resulta penoso de la situación es que el congresista vincule y victimice nuevamente a la familia de la fiscal asesinada, pues en su publicación por redes sociales el representante habla del asesinato del esposo de la funcionaria, cuando en la mañana éste mismo estuvo en entrevistas en varios medios de comunicación.