NACIÓN
Polémica por valla en la que aparece Iván Duque, en Bucaramanga, tildada de "xenófoba"
El Centro Democrático emitió un comunicado en el que asegura que la pieza publicitaria no fue contratada ni instalada por ellos.
En las redes sociales se encendió la polémica tras circular la imagen de dos vallas publicitarias instaladas en Bucaramanga. Y es que en las piezas aparecen el candidato Iván Duque junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, acompañados del mensaje: "No quiero vivir como venezolano".
Las vallas están ubicadas en la autopista hacia el sur del área metropolitana de la ciudad. Cientos de usuarios, ciudadanos y sectores políticos han rechazado el texto usado para invitar a votar por los candidatos del Centro Democrático con el fin de "no vivir" como los habitantes del vecino país.
Valla xenófoba y oportunista a metros de la pobreza colombiana.
— Flor Carnívora (@Dionae_Muscipul) May 9, 2018
Bucaramanga, barrio San Martín. ¿ #DuqueEsElQueEs ? ¿#DuquePresidente ?@petrogustavo @sergio_fajardo @DeLaCalleHum @IvanDuque pic.twitter.com/ukkmzcnqCp
Se ofenden por la discriminación a Don Jose pero no por la valla que puso Duque en Bucaramanga donde dice: “no quiero vivir como venezolano”. Son moralistas selectivos.
— Carolina Álvarez (@Carolina26a) May 9, 2018
El partido de Duque envió un comunicado de prensa en el que asegura que rechazan "el mensaje xenófobo que promueve" dicha publicidad. Y aclaran que no fueron contratadas o instaladas por ellos. "como campaña respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación. Iván Duque y su campaña han sido enfáticos en la necesidad de buscar soluciones para apoyar a nuestros hermanos venezolanos", se lee en la carta.
Lo más leído
La Gerencia de la Campaña de @IvanDuque en #Santander manifiesta a la comunidad que la campaña no tiene responsabilidad, conexión, ni participación alguna con la valla instalada en las últimas horas en la ciudad de #Bucaramanga. https://t.co/q0zIElmPfV pic.twitter.com/J22VHRTxnT
— Santander Con Duque (@StderConDuque) May 10, 2018
Además, indicaron que su rechazo es "a gobiernos demagógicos y populistas que promueven la lucha de clases y violan constantemente los Derechos Humanos y la democracia” más no a sus ciudadanos.
Pese a la aclaración la indignación sigue creciendo en la redes sociales.
Esta es la manera más baja de hacer política. La desgracia de un pueblo hermano no es motivo válido para la publicidad. Dan pena. @IvanDuque ha caído muy bajo al prestarse para esto, que falta de ética y moral. Esto pasa en #Bucaramanga y no es la única valla publicitaria. pic.twitter.com/DBKmKyVfGZ
— KarollD. (@danielazarated) May 10, 2018