NACIÓN
Foto | “Pregúntenle a ella”: Aída Victoria Merlano reveló cómo contactar a su mamá
La joven barranquillera manifestó que ella por el momento no se va a referir a las declaraciones de su progenitora en contra de Arturo Char.
Aída Victoria Merlano, que actualmente es una de las influenciadoras más reconocidas de Colombia, sorprendió a más de uno esta semana y volvió hablar en Instagram de su madre, Aída Merlano Rebolledo.
A través de las historias, la creadora de contenidos habilitó la caja de interrogantes para interactuar un poco con todos sus seguidores, quienes le preguntaron en esta oportunidad por la excongresista y sus más recientes declaraciones en contra de la familia Char.
Frente a estas inquietudes, la joven barranquillera no se guardó nada y puntualizó que ella no se mete en temas relacionados con la política nacional, por eso los mandó a que hablaran directamente con su progenitora.
“Tengo muchísimas preguntas sobre esto. Es un tema delicado en el que no pienso meterme. Es mejor que ella misma responda. Mi mamá tiene su cuenta personal de Instagram, ella misma la maneja. Entonces, pregúntenle a ella”, precisó Merlano.
Lo más leído
La influenciadora, de igual manera, aprovechó la dinámica para compartir el perfil oficial de la excongresista, quien actualmente se encuentra recluida en un centro penitenciario en Venezuela.
SEMANA reveló en exclusiva hace unos días la carta que remitió la defensa de Merlano Rebolledo a la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de colaborar con las indagaciones que se adelantan en contra de Arturo Char.
“Aida Merlano Rebolledo, identificada con el número de cédula 22.523.848, de manera atenta y respetuosa solicito a su despacho sea escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción”, dice un fragmento de la misiva.
La excongresita, en una entrevista con SEMANA, señaló que varios integrantes de la llamada Casa Char, quizás el fortín político más importante del norte del país, participaron de ese entramado de corrupción.
“Sé que fui víctima de dos familias criminales. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y lo sabía Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, precisó en aquel momento.
Aída Merlano Rebolledo, que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a pagar 15 años de cárcel, se fugó en 2019 mientras asistía a una cita odontológica acompañada por el personal de custodia del Inpec y de sus dos hijos.
La diligencia de la excongresista ante la corte quedó programada para este lunes 31 de enero. El país está a la expectativa de las declaraciones de la barranquillera, ya que prometió revelar todo lo que sabe sobre el entramado de corrupción electoral que se registró en el país hace unos años.