NACIÓN
Fuerte choque entre bus del SITP y una ambulancia deja ocho heridos; esto es lo que se sabe
El hecho ocurrió en la localidad de Suba, en Bogotá.
En horas de la mañana del pasado sábado, 13 de enero, un bus del Sistema de Transporte Público (SITP) y una ambulancia tuvieron un fuerte choque en la localidad de Suba, en Bogotá.
El hecho, que se registró en la calle 127 con carrera 58, causó heridas a ocho personas, cuatro de la ambulancia y cuatro del bus del servicio público, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos.
De acuerdo con el coronel Wilson Barrios, jefe seccional de tránsito y transporte de la Policía, uno de los conductores no habría respetado el semáforo en rojo, lo que habría causado el choque.
“La hipótesis principal que tenemos hasta el momento es no respetar las señales de tránsito, el semáforo en rojo para la ambulancia”, expresó al canal City Tv.
Se presenta un accidente de tránsito en la AC 127 con 58 donde choca un bus del SITP con una ambulancia al momento organismos de emergencia atienden se desconoce número de lesionados #endesarrollo pic.twitter.com/XtszaXCN2Q
— Emergencias Bogota (@EmergenciasBGT) January 13, 2024
Video: conductor de SITP fue atacado por atropellar a un perro que saltó de un taxi
La situación quedó registrada en un video captado por las cámaras de seguridad del sitio y se ha hecho viral en las redes sociales. En las imágenes se observa el bus cumpliendo su respectivo recorrido con total normalidad, al tiempo que aparece un taxi que va en sentido contrario.
La ventana del vehículo iba abierta y en su interior, además de los pasajeros, también iba a bordo un perro que aprovechó para saltar del carro y quedó en el otro carril. Justo en ese momento, el bus del SITP pasó por el lugar, el conductor no alcanzó a frenar y lastimosamente terminó atropellando al animal.
Tras percatarse de lo sucedido, el operario frenó de inmediato el vehículo, mientras que del taxi descendieron dos personas que de inmediato se acercaron hasta la puerta del conductor. En un momento, el trabajador intentó mover un poco el bus, algo que generó más furia en los dueños del perro.
Hasta el momento, la empresa TransMilenio no se ha pronunciado públicamente sobre esta situación que se vivió en la capital del país.